Fútbol

Javiera Court y el avance del fútbol femenino en Chile: “Es emocionante ver a la selección en los JJ.OO.”

La futbolista, comentarista y publicista fue entrevistada por Aldo Schiappacasse en una nueva edición del programa Los Tenores Puertas Adentro.

Con información de Andrés Muñoz Zwanzger
Sábado 12 de Jun, 2021 - 16:39
Actualizada el Viernes 18 de Jun, 2021 - 21:07
Compartir

En un nuevo programa de Los Tenores Puertas Adentro, Aldo Schiappacasse conversó este sábado 12 de junio con la futbolista, comentarista y publicista Javiera Court sobre el desarrollo del fútbol femenino en Chile.

También abordaron el estreno del documental sobre el equipo nacional de damas llamado “Históricas” y temáticas de género.

Javiera Court recordó sus primeros acercamientos a la Selección, que en unas semanas más estará disputando los Juegos Olímpicos en Tokio.

“La primera vez que vi a estas futbolistas jugando por la Selección fue en 2006 en Viña del Mar. Y es un sueño notar la atención mediática que tienen ahora, algo que nunca pensé que sería realidad”.

“Es emocionante y casi inimaginable verlas clasificadas a los Juegos Olímpicos”, agregó.

Javiera Court recordó que en 2008 se produjo un quiebre importante, pues el torneo femenino y la Selección pasaron a ser administradas por la ANFP, saliendo de la ANFA.

Otro hito importante para la Selección chilena femenina fue la realización de la Copa América 2018 en nuestro país.

“Seguí las Copas América del 2010, en Brasil, y la del 2014, en Ecuador, y no fueron organizadas como la de Chile en 2018”.

“Ese torneo acá fue realizado con una seriedad distinta, y fue compañado también por el movimiento feminista y del 8M. Eso ayudó a que la gente quisiera saber qué pasaba con esta selección femenina, además del hecho de que fuera en Chile”, afirmó.

En las próximas semanas, se estrenará un documental realizado por Javiera Court y la periodista Grace Lazcano que se llama “Históricas”.

“Con este trabajo audiovisual se busca visibilizar la trayectoria de las integrantes de la Selección chilena”.

Respecto al inicio de este proyecto, la futbolista contó que “dejé de trabajar en los medios y volví para la cobertura de la Copa América 2018 con Radio ADN”.

“Con la Selección clasificada, regresé a mi casa en Valdivia, Grace Lazcano me llamó para seguir a la Selección y accedí”, dijo la publicista.

Javiera Court, quien es activista LGBTI, se refirió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto al matrimonio igualitario.

“Es un avance importante, pues todas las personas debemos tener los mismos derechos”.

“Pero a mí me parece igual o más importante un proyecto de filiación que fue presentado incluso antes que el matrimonio igualitario, y que está descansando en el Congreso. Hoy estoy embarazada, y mi hija solo será reconocida como hija mía y no de mi novia”, finalizó la futbolista.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto