Fútbol

El tercero hasta la fecha: nuevo patrocinador dejó de auspiciar la Copa América

El torneo fue ratificado el pasado jueves por el Tribunal Supremo de Brasil.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 11 de Jun, 2021 - 09:19
Actualizada el Viernes 11 de Jun, 2021 - 10:25
Compartir

El pasado jueves, el Tribunal Supremo de Brasil dio luz verde a la realización de la Copa América, la cual arrancará a contar de este domingo 13 de junio.

Sin embargo, la incógnita sobre el desarrollo del torneo por varios días llevó a que algunos auspiciadores se restaran de patrocinar el certamen, y una tercera marca se sumó el jueves.

Se trata de Diageo (dueña de Smirnoff, Johnnie Walker y Bailey’s), quien mediante un comunicado explicó que se resta de ser auspiciador debido a la crítica situación sanitaria que si vive en aquel país.

“Diageo, líder mundial en bebidas alcohólicas premium, anuncia que retirará sus acciones de marca en Brasil como auspiciador de la Copa América ante la actual situación sanitaria brasileña y en respeto al momento de la pandemia del covid”, señalaron.

De esta forma, Diageo se suma a Mastercard y Ambev, quienes también decidieron quitar su auspicio al torneo más antiguo del mundo.

Mastercard y Ambev

Antes de la confirmación del certamen por parte de la justicia brasileña, Mastercard y Ambev retiraron su apoyo al torneo continental.

Esto debido a la incertidumbre que produjo la realización de la Copa durante varios días, donde incluso se habló de que los jugadores no disputarían la competición.

Programación de los partidos de Chile en Copa América.

La Roja tendrá su debut el lunes 14 de junio ante la “Albiceleste” a contar de las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Posteriormente, la escuadra comandada por Martín Lasarte se verá las caras ante Bolivia, partido programado para las 17:00 horas del viernes 18.

Posteriormente, Chile se medirá con Uruguay a las 17:00 horas del lunes 21 del presente mes, en el Estadio Arena Pantanal.

Finalmente, en el último partido del Grupo A, el combinado nacional chocará fuerzas con Paraguay el jueves 24 de junio a las 20:00 horas, cerrando los partidos de Chile en la primera fase.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto