;

Medio brasileño aseguró que MasterCard habría renunciado a ser auspiciador de la Copa América

Un medio brasileño aseguró que la empresa de tarjetas de crédito ya no patrocinará el torneo continental, en medio de la polémica por la realización del torneo en el contexto de la pandemia del covid-19.

Medio brasileño aseguró que MasterCard habría renunciado a ser auspiciador de la Copa América

Medio brasileño aseguró que MasterCard habría renunciado a ser auspiciador de la Copa América

Revisa la seccion lo ultimo

Sigue la controversia en Brasil, a pocos días del inicio de la Copa América en dicho país, luego que Argentina y Colombia presentaran dificultades para llevar a cabo el torneo continental producto del covid-19. Ahora el asunto sería comercial y MasterCard ya no sería auspiciador del certamen.

Según el medio local Estadão, la empresa de tarjetas optó por dejar de mostrar su marca en carteles publicitarios de canchas, en entrevistas con jugadores y miembros de comités técnicos, así como en otro tipo de activaciones de marketing.

«Después de un análisis cuidadoso, decidimos no activar nuestro patrocinio a la Copa América en Brasil«, señalaron desde MasterCard, a petición del citado medio.

De acuerdo a la publicación, la situación se produjo luego que la Procuraduría Federal de los Derechos del Ciudadano (PFDC) enviara un oficio el lunes al Ministerio Público Federal de Brasil, con el fin de investigar a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los estados y municipios que serán sedes del torneo, por posibles «hechos que vulneren los derechos a la vida y la salud».

La justicia local también indagará en las empresas SBT y Disney, responsables de la transmisión de los partidos, además de Ambev, Latam, Semp TCL, Diageo, Kwai, Betsson y TeamWiewer21.

Sobre ese punto, los fiscales argumentan que la Copa América en Brasil no tiene garantías de seguridad sanitaria y que los jugadores, cuerpo técnico, periodistas, guardias de seguridad y auxiliares estarán expuestos a riesgos de salud debido al coronavirus.

La Copa América está programada para este domingo y Brasil abrirá los fuegos frente a Venezuela en el estadio Mané Garrincha. En tanto, Chile se medirá al día siguiente frente a Argentina en Engenhão.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad