Fútbol

Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP revirtió expulsión de Lautaro de Buin, pero aplicó resta de puntos

Luego de 13 años entre Tercera División y Segunda Profesional, el tradicional club penquista podría estar de regreso en Primera B.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Con información de Pablo Veloso
Jueves 10 de Jun, 2021 - 17:39
Actualizada el Jueves 10 de Jun, 2021 - 20:41
Compartir

Después de varias semanas de incertidumbre y con la presión de no poder sortear la Copa Chile que se debe disputar en las próximas semanas, finalmente se conoció el destino de Lautaro de Buin: El “Toqui” no fue desafiliado, pero tendrá que permanecer en la Segunda División, por lo que Fernández Vial podría jugar en la Primera B este 2021.

Esto, luego que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina del fútbol chileno decretara la resta de seis puntos del torneo de Segunda División 2020 al Club Lautaro de Buin, con lo que pierde el título obtenido en febrero de este año, y dejaría al elenco con tradición ferroviaria con el premio mayor del torneo.

Con esta decisión, Lautaro de Buin podrá seguir compitiendo en el fútbol chileno, claro que en la Segunda División, donde intentará revalidar el título obtenido, y concretar el anhelado ascenso.

Por el lado de Fernández Vial, ya se encuentran planificando la llegada de nuevos refuerzos, para formar un equipo que les permita ser protagonistas en la primera B, en caso de que se concrete su ascenso, donde tendrán la dura tarea de recuperar las fechas perdidas mientras los organismos de disciplina tomaban la decisión.

Cabe recordar que a principios de mayo, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional resolvió de forma unánime expulsar al cuadro “Toqui” por incumplimiento de obligaciones laborales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto