;

El Papa Francisco saludó a Colón de Santa Fe por ser campeón de la Liga Profesional Argentina

El Sumo Pontífice no olvida al fútbol de su país y en una carta se refirió al reciente éxito del club sabalero como campeón en Argentina.

El Papa Francisco saludó a Colón de Santa Fe por ser campeón de la Liga Profesional Argentina

El Papa Francisco saludó a Colón de Santa Fe por ser campeón de la Liga Profesional Argentina / VINCENZO PINTO

El Papa Francisco está instalado en El Vaticano desde marzo de 2013, pero desde la distancia sigue informado del fútbol sudamericano.

Y ahora el título de Colón de Santa Fe en la Copa de la Liga Profesional Argentina 2021 motivó la reacción del Sumo Pontífice argentino.

Así como el cuadro sabalero fue felicitado a través de las redes sociales por por su primera corona  por muchos clubes argentinos, también llegó un mensaje desde el Vaticano.

[dps_related_post ids=»4809047,4092941″]

Futbolero, seguidor del balompié argentino y fiel hincha de San Lorenzo de Almagro, el Papa Francisco saludó a Colón de Santa Fe a través de una carta.

La misiva la intercambió con su compatriota Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

«Me alegra lo de Colón en el campeonato», expresó Jorge Bergoglio desde su despacho en el Vaticano.

El documento fue entregado a Gustavo Vera y la información la publicó el medio online de la Provincia de Santa Fe, Sin Mordaza.

El Papa Francisco se escribe casi todas las semanas con Gustavo Vera, a quien le llegó esta carta desde el Vaticano en la que el Sumo Pontífice se refiere a la corona de Colón de Santa Fe.

La alegría de Colón de Santa Fe

Este título de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2021 es el más importante en los 116 años de vida del club santafesino.

El equipo rojinegro lo consiguió tras vencer el viernes de la semana anterior por 3-0 al Racing Club de Juan Antonio Pizzi.

De seguro, Jorge Bergoglio lamentó que Argentina no haya podido vencer a Chile en Santiago del Estero por las Clasificatorias.

Y que luego el elenco alboceleste enredara puntos ante Colombia después de estar en ventaja de 2 a 0 e visita.

Pero aquello es «secreto de Estado».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad