Fútbol

Exigen su desafiliación: Directorio de la ANFP interpuso denuncia contra Lautaro de Buin por incumplimiento de obligaciones laborales

Luego de una revisión realizada por el ente rector del fútbol nacional, se concluyó “inequívocamente que Lautaro de Buin presentó información falsa a la ANFP”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Gonzalo Álvarez
Viernes 02 de Abr, 2021 - 13:26
Actualizada el Viernes 02 de Abr, 2021 - 13:27
Compartir

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) elevó una denuncia a la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en contra de Lautaro de Buin por incumplimiento de obligaciones laborales.

Luego de una revisión realizada por el ente rector del fútbol nacional, se concluyó “inequívocamente que Lautaro de Buin presentó información falsa a la ANFP respecto de los contratos de trabajos de, al menos, dos futbolistas profesionales”.

La existencia de irregularidades por parte del club Lautaro de Buin corresponden a los contratos de trabajo de los futbolistas profesionales Hans Martínez y José Barrera“, indica el documento.

Por esta razón, la ANFP exigió la desafiliación de Lautaro de Buin, amparándose en el artículo 85° letra F del reglamento, el cual establece que serán causales de expulsión “la presentación de documentación falsa o adulterada a la Asociación”, por lo que “la expulsión será resuelta por el Tribunal Autónomo de Disciplina”.

Esta denuncia se suma a la realizada por Fernández Vial, quien también acudió al Tribunal de Disciplina, exigiendo la resta de puntos por el no pago de cotizaciones a Hans Martínez.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto