;

Las Animas anota un doble e iguala el récord histórico de victorias, en la Liga Nacional de Básquetbol

El sábado los "fantasmas" le dieron vuelta un complicado partido a UFRO Temuco, que parecía que lograba cortar la racha.

Las Animas anota un doble e iguala el récord histórico de victorias, en la Liga Nacional de Básquetbol
Revisa la seccion lo ultimo

Tras el receso por la Copa Chile, que ganó Puerto Varas jugando el Final Four como local, la Liga Nacional de Básquetbol regresó este fin de semana, con partidos de la fase regular, entrando en la recta final de los últimos diez partidos, que decidirán los ocho equipos clasificados a la postemporada.

La principal novedad es el gran comienzo de Las Ánimas, super líder de la Conferencia Sur, que tuvo dos duros partidos en su cancha, pero logró ganarlos y mantuvo su invicto, que estiró a 12 partidos en línea. Así, los dirigidos por Jorge Luis Álvarez igualaron el mejor inicio en la historia de la Liga, que correspondía a Boston College.

El sábado los «fantasmas» le dieron vuelta un complicado partido a UFRO Temuco, que parecía que lograba cortar la racha, pero que terminó inclinándose por un dramático 68-67. Y el domingo los animeños volvieron a hacer suyo el clásico del Calle Calle ante el último campeón de la Liga, Deportivo Valdivia, al que ya tienen de «casero» y le han ganado los últimos 10 partidos seguidos. Esta vez, fue por 95-85 en el gimnasio del barrio Las Ánimas.

A propósito del CDV, el sábado agarró a Puerto Varas aún con la resaca tras la celebración por la última Copa Chile, y fue a ganarle a domicilio por un contundente 92-67. Eso pese a no contar con el alero Sebastián Suárez, quien no viajó por una decisión disciplinaria, aunque volvió a jugar ayer contra Las Ánimas. Además, fue el último partido del estadounidense Kahpri Alston, quien apenas anotó 6 puntos en su despedida, antes de volver a su país por asuntos personales.

También por la Conferencia Sur, ABA Ancud cayó en casa por 90-75 con CEB de Puerto Montt, el sábado, con gran actuación de Joshua Morris para CEB, con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes. Ambos equipos cierran la tabla y, por ahora, no alcanzan boleto para la postemporada.

En la Conferencia del Centro, el sábado el tricampeón de la Liga Nacional Español de Talca ganó a domicilio, en el parquet del Club Palestino, por 83-78 a Universidad Católica. El quinteto talquino del «Quijote» completó tres victorias seguidas (la semana pasada se puso al día derrotando a Quilicura como local y visita) y es el líder en la Conferencia Centro.

Por su parte los cruzados del histórico DT Miguel Ureta seguían muy complicados con la opción de clasificar, pero se rehicieron al día siguiente y le dieron vuelta un emocionante partido a Universidad de Concepción, para ganarle por 75-70 a los dirigidos por Cipriano Núñez, que llegaron a tener 19 puntos de ventaja.

Y en el Gimnasio Irene Velásquez, un complicado Puente Alto celebró el regreso de su principal figura, el base Erik Carrasco, y respiró en la tabla tras derrotar en dramático partido a Quilicura Basket, que dejó escapar la victoria en las dos pelotas finales. El haitiano Heder Louis, que debutó por los quilicuranos tras la partida del estadounidense Jordan Little, anotó una canasta que parecía definitiva, a 1,7 segundos del final. Pero de vuelta Nick Wadell convirtió contra la chicharra y dejó el juego empatado a 70, al término de los cuatro cuartos. En el over time, el equipo puentealtino que dirige Pablo Ares se quedó con el triunfo por 85-81.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad