;

Copa América: en Argentina dicen que Chile es el «principal candidato» para hacer el torneo

Desde el otro lado de Los Andes dicen que la Copa América podría venirse a Chile, aunque no es descartable hacerla en Estados Unidos o bien suspenderla.

Copa América: en Argentina dicen que Chile es el «principal candidato» para hacer el torneo

Copa América: en Argentina dicen que Chile es el «principal candidato» para hacer el torneo / Javier Valdés Larrondo

Revisa la seccion lo ultimo

Tremendo fue el mazazo que recibió anoche Argentina con el anuncio de la Conmebol de que a ese país se le quitaba la Copa América.

La mala situación sanitaria por culpa de la pandemia de coronavirus al otro lado de Los Andes liquidó la sede trasandina.

Antes pasó lo mismo con Colombia, pero en ese caso por su crisis sociopolítica.

[dps_related_post ids=»4805287,4803784″]

A la espera de lo que decida este lunes la Conmebol en una reunión telemática que comienza a primera hora, en Argentina insisten en que Chile puede ser la nueva sede.

Y ello podría ser en solitario o con Paraguay. Aunque no se descartan las opciones de hacer el certamen en Estados Unidos o bien suspenderlo.

Copa América «chilena»

En Argentina, el diario deportivo Olé señaló que «ahora, con Colombia y Argentina descartadas, Chile aparece como el principal candidato».

El medio recordó que «(Chile) ya se había candidateado cuando se bajó Colombia y había manifestado sus intenciones de ser organizadora de la mitad que le correspondía a los colombianos».

Y añadió que «desde el otro lado de la Cordillera presentaron una propuesta de estadios cerrados y otra con determinada cantidad de público, teniendo en cuenta que el plan de vacunación en ese país está avanzado».

El diario trasandino La Nación agregó que «la Conmebol trabajaba en planes alternativos y nunca dejó de inspeccionar canchas en Chile».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad