;

¿Dudamel asegurado? DT no corre riesgo en inicio de la gestión de nuevos controladores de la U

La llegada de los nuevos dueños podría hacerse efectiva en los primeros días de junio.

09 DE MAYO2021/ANTOFAGASTA Director Técnico de Universidad de Chile Rafael Dudamel  ,durante el partido valido por la fecha 7 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021 ,entre Deportes Antofagasta vs Universidad de Chile , disputado en el Estadio Calvo & Bascuñan
FOTO CAMILO ALFARO/AGENCIAUNO

09 DE MAYO2021/ANTOFAGASTA Director Técnico de Universidad de Chile Rafael Dudamel ,durante el partido valido por la fecha 7 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021 ,entre Deportes Antofagasta vs Universidad de Chile , disputado en el Estadio Calvo & Bascuñan FOTO CAMILO ALFARO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Presentado por:

ADN

Este miércoles 26 de mayo se pone fin a la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA), en la cual se resolverá la venta del 63,07% de los papeles de Carlos Heller y que quedará en manos de Tactical Sports, el fondo de inversión creado para tomar el control de éstas.

El próximo jueves se publicará el éxito de la oferta a través de los canales respectivos, y poco a poco comenzará con el proceso de «cambio de mando», situación que estiman, debiese ocurrir de manera definitiva en los primeros días de junio, según fuentes cercanas con el nombramiento de un nuevo directorio (en específico con seis nombres nuevos).

En lo sustancial, no se producirían cambios tan radicales ni en lo deportivo como tampoco en lo institucional, más bien un período de adaptación en los cuales el control se irá tomando poco a poco por parte de los nuevos regentes. Pero, ¿qué pasará con Rafael Dudamel?

[dps_related_post ids=»4802190,4802144″]

El futuro del venezolano es la gran interrogante considerando las críticas a su gestión como técnico de Universidad de Chile. Sin embargo, entre esos escasos movimientos internos en el inicio de este nuevo período, tampoco está contemplado un cambio de entrenador al menos en el corto plazo.

Esto se explica por el elevado costo que implica cesarlo de sus funciones y si bien son dineros que pueden estar en las arcas, se considera un gasto excesivo y apresurado para el momento de reordenamiento interno del club.

Las únicas opciones de adelantar una eventual salida del venezolano serían que continuasen los malos resultados y que el yaracuyano renuncie o también llegar a un acuerdo de salida; ninguna de las dos situaciones se avizora por el momento.

Por lo pronto, el próximo lunes Universidad de Chile enfrentará a Audax Italiano en una nueva oportunidad que tendrán los azules de mantenerse cerca de los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad