;

Crisis total en el fútbol de Bolivia a tres semanas de visitar a Chile por las clasificatorias

Graves problemas dirigenciales tienen paralizado el torneo altiplánico, que nutre de forma mayoritaria al equipo verde que entrena el boliviano César Farías.

Crisis total en el fútbol de Bolivia a tres semanas de visitar a Chile por las clasificatorias

Crisis total en el fútbol de Bolivia a tres semanas de visitar a Chile por las clasificatorias / ALBERTO VALDES

Revisa la seccion lo ultimo

El martes 8 de junio desde las 21:30 horas está fijado el partido clasificatorio entre las selecciones de Chile y de Bolivia, que tendrá como inédito escenario el estadio San Carlos de Apoquindo.

Pero el rival de ese día lo está pasando muy mal, al punto de que está paralizado el torneo local boliviano y el seleccionador, el venezolano César Farías, está en el aire.

Como detalla este miércoles 19 de mayo en su edición web el diario La Razón, «el fútbol se paraliza».

Es que diez clubes profesionales y las nueve asociaciones brindaron anoche el apoyo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), encabezada por Fernando Costa, debido a que el exvicepresidente Robert Blanco intenta tomar el manejo de la entidad mediante acciones judiciales.

[dps_related_post ids=»4793362,4767675″]

Y eso implica paralizar el fútbol por decisión de Always Ready, Nacional Potosí, Real Potosí, Real Tomayapo, Independiente, Real Santa Cruz, San José, Palmaflor, Aurora y The Strongest, instituciones que determinaron liberar a sus jugadores hasta nueva fecha.

Lo anterior obviamente perjudica la labor de César Farías, quien a fines de marzo vino con los bolivianos a jugar un amistoso en el estadio El Teniente de Rancagua, ganado por Chile por 2-1 en el debut en cancha con la «Roja» del técnico uruguayo Martín Lasarte.

Es que la mayoría de los jugadores que cita César Farías son del medio local, a los que suma al experimentado delantero Marcelo Moreno Martins, del Cruzeiro brasileño.

Y de Chile podrían ser convocados Luis Haquín (Deportes Melipilla), Alejandro Chumacero (Unión Española) y Pablo Pedraza (Barnechea), aunque nada está claro de cara a los trabajos que Bolivia pretende iniciar la semana que viene para jugar por las clasificatorias primero contra Venezuela como local el jueves 3 de junio y cinco días más tarde de visita en Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad