Fútbol

El emotivo mensaje de un hincha de Unión Española con ELA: “Lo más importante es que nunca perdamos la pasión”

En el marco del 124° aniversario del club hispano, Pablo Alegría envió un motivador saludo y expresó su amor por el equipo.

Captura de video
Por Pamela De Vicenzi
Martes 18 de May, 2021 - 23:43
Compartir

En octubre del año pasado, Los Tenores remataron exclusivos sets autografiados de Jorge González para ayudar a Pablo Alegría, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En esos días, tras un reportaje en Chilevisión Noticias, el joven conmovió con su historia, sumado a la reciente pérdida de su madre, la que pidió ayuda para continuar manteniendo a su hijo.

Pablo es un ferviente hincha de Unión Española, club que este martes cumplió 124 años de vida. Durante esta jornada se difundió un video en el que el joven envió un saludo muy especial a su equipo.

En el registro se puede ver su habitación, adornada con banderas, banderines y camisetas del cuadro hispano. Incluso él mismo vestía un polerón con la insignia del club.

A través de un software de voz, que le permite comunicarse, el joven fanático expresó con una sonrisa en su rostro: “Hola amigos de la Furia Roja, quiero felicitar a todos los hinchas de nuestra amada Unión Española por hacer de nuestro club uno de los más importantes del país“.

En su mensaje también destacó a “cada jugador, directores técnicos, dirigentes y cada uno de nosotros que a lo largo de ya 124 años han llevado a la Unión a lo más alto de nuestro fútbol“.

Me preguntaron qué es la Unión Española para mí y simplemente es el amor de mi vida. A pesar de mi enfermedad y no poder hablar, podría contar muchas cosas, pero lo más importante es que nunca perdamos la pasión y la felicidad de ser parte de nuestras historias que nos unen como familia de nuestra amada y gloriosa Unión Española”, manifestó.

El saludo cierra con un “abrazo de gol” y la frase “nunca olvidemos que la unión hace la fuerza“.

Revisa el video completo aquí:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto