Fútbol

Copa América en Chile sigue tomando fuerza: inspectores de la Conmebol aterrizarán en Santiago

Crece la chance de que nuestro país reciba de emergencia el torneo con sede doble, hasta ahora, en Argentina y Colombia.

Getty Images
Con información de ADN Deportes
Miércoles 12 de May, 2021 - 19:08
Actualizada el Miércoles 12 de May, 2021 - 19:24
Compartir

Los graves problemas sociales de Colombia y sanitarios de Argentina han hecho en los útimos días que nuestro país asome como carta válida para ser sede de la próxima Copa América.

Algo que ha sido abordado tanto por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, como por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Siempre vamos a estar disponibles, porque en pandemia ya hemos logrado sacar adelante eventos internacionales muy importante”, señaló la encargada gubernamental de la actividad física.

“Chile tiene una inversión importante en materia de infraestructura deportiva. Si no hay que hacer ninguna inversión y si se  cumplen las medidas sanitarias, Chile puede ser una alternativa“, agregó el secretario de Estado.

Y de acuerdo a nuestro comentarista Danilo Díaz, este jueves 13 de mayo llegarán a Chile tres inspectores de la Conmebol para revisar en terreno los posibles estadios (todos de Santiago y de ciudades cercanas, como Rancagua, Viña del Mar y Valparaíso) y la factibilidad de que nuestro país reciba la Copa América como hace seis años, cuando en 2015 fue sede única y esa vez nuestra selección ganó el trofeo por primera vez en la historia.

Tal información va en consonancia con lo señalado más temprano por la web As.com, en el sentido de que la Conmebol, que preside Alejandro Domínguez, ya se comunicó con los dirigentes de la ANFP para analizar la disposición de Chile para ser sede del torneo de selecciones, y que ella existe siempre y cuando ser sede de emergencia no represente gastos extras en medio de las urgencias económicas en medio de la pandemia de coronavirus.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto