;

Dura advertencia de la Federación Italiana de Fútbol a la Juventus por la Superliga Europea

El equipo de Cristiano Ronaldo podría quedar fuera del próximo torneo del Calcio si continúa alineado con el Real Madrid y el Barcelona.

Dura advertencia de la Federación Italiana de Fútbol a la Juventus por la Superliga Europea

Dura advertencia de la Federación Italiana de Fútbol a la Juventus por la Superliga Europea / Anadolu Agency

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, aseguró este lunes 10 de mayo que si la Juventus sigue apoyando la Superliga Europea en el momento de inscribirse para el próximo campeonato de la Serie A, «quedaría excluida» de la liga italiana.

«La ‘Juve’ quedaría excluida si no se retira de la Superliga», dijo de manera tajante el máximo mandatario de la federación italiana este lunes en Nápoles, según declaraciones recogidas por el periódico deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

Además, Gabriele Gravina pidió a los tres clubes que todavía defienden al proyecto –Juventus, Real Madrid y Barcelona– que «terminen pronto con este tira y afloja», luego de que hubo rectificación de las otroas nueve instituciones que en principio estaban de acuerdo con la idea: Atlético de Madrid (por la Liga), Milán, Inter de Milán (por el Calcio), Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur (por la Premier League)-

[dps_related_post ids=»4783059,4781918″]

«Juventus, junto al Real Madrid y al Barcelona, se están resistiendo bastante. Pero hay una regla muy clara y precisa del Comité Olímpico Internacional (COI), y que quedará plasmada en los estatutos del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y de las federaciones. Si el club no acepta el principio, lo siento, quedaría descartada», concluyó el dirigente.

Fue el pasado 19 de abril cuando los «doce rebeldes» del Viejo Continente anunciaron la fundación de la Superliga Europea, compuesta por un total de 20 equipos.

Sin embargo, tras las amenazas de la FIFA y de la UEFA y del rechazo de ligas, federaciones y aficionados de España, Inglaterra e Italia, el proyecto se desmoronó. Primero se borraron los seis clubes británicos, provocando una reacción en cadena en la que también anunciaron su retirada el Inter de Milán, el AC Milan y el Atlético de Madrid.

La pasada semana, la UEFA anunció que los nueve clubes arrepentidos donarán quince millones de euros en beneficio del fútbol infantil, juvenil y de base en las comunidades locales de Europa «como gesto de buena voluntad», mientras que los «rebeldes» se exponen a multas de cien millones de euros si siguen adelante.

[dps_related_post ids=»4780323,4779823″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad