;

Dura advertencia de la UEFA a grandes equipos que quieren crear la «Superliga Europea»

Grandes clubes del Viejo Continente recibirán las penas del infierno si concretan en 2022 plan de un torneo cerrado administrado por ellos.

Dura advertencia de la UEFA a grandes equipos que quieren crear la «Superliga Europea»

Dura advertencia de la UEFA a grandes equipos que quieren crear la «Superliga Europea» / Michael Regan

La UEFA junto a las federaciones y ligas inglesa, española e italiana emitieron este domingo 18 de abril un comunicado rechazando la anunciada creación por parte de un grupo de importantes clubes del Viejo Continente de una denominada «Superliga Europea», al margen de las competencias actuales y cerrada a grandes instituciones.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid (por España), Liverpool, Manchester United, Manchester City, Liverpool, ArsenalChelsea, Tottenham (por Inglaterra), Juventus, AC Milan e Inter de Milán (por Inglaterra) son algunos de los equipos que animarían la «Superliga Europea» a contar del año que viene. Y se dice que el Bayern Munich alemán y el PSG francés por ahora no se animarían a sumarse a los rebeldes.

[dps_related_post ids=»4683552,4776947″]

El duro comunicado de la UEFA y las ligas dice que «permanecerán unidos para detener este proyecto cínico, que se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad».

Se añade que estudiarán «todas las medidas disponibles, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas, para evitarlo, pues el fútbol se basa en competiciones abiertas y en el mérito deportivo. No puede ser de otra manera».

Si los «rebeldes» concretan su plan, tendrán prohibido jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial vinculada a la FIFA, y sus jugadores incluso podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad