Fútbol

Seguirá la polémica: Nuevos antecedentes involucrarían a Colo Colo con dobles contratos

Según pudo conocer ADN Deportes, el vínculo de Matías Zaldivia con los albos posee las mismas características por las cuales Lautaro de Buin fue expulsado.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Gonzalo Álvarez
Viernes 07 de May, 2021 - 12:41
Actualizada el Viernes 07 de May, 2021 - 14:07
Compartir

Una dura determinación tomó la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP el pasado miércoles, quien de forma unánime decretó la expulsión de Lautaro de Buin por incumplimiento de obligaciones laborales.

Esta situación generó un verdadero terremoto en el balompié nacional, puesto que el cuadro del “Toqui” acusó una normalización de los clubes respecto a realizar dobles contratos a sus jugadores.

En ello, y según pudo conocer ADN Deportes, nuevos antecedentes salpicarían a Colo Colo, ya que también habrían incurrido en esta práctica.

En detalle, Matías Zaldivia recibiría remuneraciones extras por concepto de derechos de imagen, algo que debe estar incluido en el contrato oficial, tal como lo deja en claro la Dirección del Trabajo mediante un informe de investigación.

Dicho documento establece que la cesión de derechos de imagen puede ser “objeto de pacto” entre el trabajador y empleador, el cual debe estar contenido en el contrato de trabajo.

Asimismo, se señala que, según el artículo 152 bis G del código del trabajo, la entidad que oculte o simule beneficios o prestaciones laborales que tengan como causa el contrato del trabajo serán sancionados, misma razón que destaca el Tribunal de Disciplina para fundamentar la expulsión del “Toqui”.

El que también se refirió a este tema fue el presidente del Sifup, Gamadiel García, quien aseguró que la determinación contra Lautaro de Buin marcará un antes y un después en el fútbol chileno y espera que las sanciones sean parejas para todos los equipos en caso de que se confirmen dobles contratos.

Si hay investigaciones en otros equipos o instituciones, esperamos que el tribunal, con los antecedentes que recabe, tome la misma decisión y que esto no sea un perjuicio para los equipos más chicos en comparación a los equipos más poderosos del país”, señaló.

Recordemos que la Dirección del Trabajo tuvo que mediar durante las negociaciones entre los jugadores de Colo Colo y Blanco y Negro en 2020, cuando la dirigencia optó por enviar a los futbolistas al fondo de cesantía.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto