Fútbol

Roberto Gutiérrez sobre el polémico posteo de Nicolás Castillo: “Es parte del folklore del fútbol, esto está siempre”

En conversación con Los Tenores, el “Pájaro” explicó que “a Católica lo molestaron con los dos dedos durante muchos años. Hay que aguantarlo, los que estamos acá dentro sabemos como es la situación”.

Por Daniel Ramírez
Jueves 06 de May, 2021 - 18:17
Actualizada el Jueves 06 de May, 2021 - 18:23
Compartir

El pasado triunfo por 5-1 de Ñublense ante un joven plantel de Colo Colo dejó muchas reacciones, una de ellas fue la “burla” de Nicolás Castillo en contra del “Cacique” a través de redes sociales, publicación que desató la polémica.

Roberto Gutiérrez, actual atacante del cuadro chillanejo, se refirió al controversial posteo de Castillo. “Es parte folklore del fútbol, esto está siempre, de una u otra forma. A Católica lo molestaron con los dos dedos durante muchos años. Hay que aguantarlo, los que estamos acá dentro sabemos como es la situación”, afirmó el exatacante de la “UC” en conversación con Los Tenores de ADN. 

Sobre la goleada de los “Diablos Rojos” al elenco albo, el “Pájaro” señaló que “sabíamos que iba a ser un partido super difícil por todo el contexto. Si perdíamos o empatábamos nos iban a criticar por que Colo Colo estaba con juveniles. Teníamos que ganarlo de la manera en que veníamos jugando, solo teníamos en mente seguir plasmando la idea que quiere el cuerpo técnico”.

Finalmente, Gutiérrez dio a conocer su punto de vista ante el bajo rendimientos de los equipos nacionales cuando juegan fuera de Chile. “La competencia en el fútbol chileno llega muy desfasada a los torneos internacionales. Los equipos brasileños y argentinos llegan con más torneos antes. Con el calendario nosotros llegamos mal posicionados a los comienzos de estas copas”, concluyó.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto