;

DT de Ñublense sobre el renacer de Nicolás Guerra: «Antes le faltó la confianza»

Jaime García señaló que la baja de peso y el apoyo emocional han sido claves en el repunte del exdelantero de Universidad de Chile.

28 de Marzo del 2021/CHILLANNicolas Guerra durante el partido valido por la Primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Ñublense vs Universidad Catolica, disputado en el Estadio Nelson Oyarzun Arenas.
FOTO:FELIPE VENEGAS/AGENCIA UNO

28 de Marzo del 2021/CHILLAN Nicolas Guerra durante el partido valido por la Primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Ñublense vs Universidad Catolica, disputado en el Estadio Nelson Oyarzun Arenas. FOTO:FELIPE VENEGAS/AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

En su regreso a Primera División, Ñublense fue uno de los equipos que más refuerzos contrató. Uno de ellos fue Nicolás Guerra, quien se ha transformado en figura con la camiseta chillaneja. Tres goles y tres asistencias en seis partidos acumula el delantero.

Jaime García, DT de los «Diablos Rojos», se refirió a los sacrificios del joven ariete para su renacer futbolístico. «Él no venía mal, pero quise que fuera bajando de peso y ver cómo se sentía. Lo hizo y le ha servido. Ha bajado unos tres kilos y medio», señaló el entrenador a Las Últimas Noticias. 

[dps_related_post ids=»4789913,4789350″]

«A lo mejor antes le faltó la confianza. La estabilidad emocional se gana cuando se deja que el técnico ayude. Acá se ha dejado trabajar y se le ha entregado una realidad emocional distinta», afirmó García sobre el repunte del exjugador de Universidad de Chile.

Además, el estratega chileno se sorprendió al ver que Guerra «es muy potente en los duelos, tiene una capacidad grande para cubrir el balón. Yo lo encuentro un jugador muy fuerte, eso me ha llamado la atención, por su estatura». 

Finalmente, el DT de Ñublense aseguró que el exatacante azul «tiene que que seguir de la misma forma, lo importante es que él no pierda su norte. Es un jugador muy humilde para trabajar, creo que es la calve de él». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad