;

«Vox populi, vox Dei»: Jorge Pellicer dejó de ser el entrenador Unión Española

El estratega nacional alcanzó a dirigir 11 partidos entre el torneo anterior, la Copa Libertadores y el actual campeonato, registrando un rendimiento del 27,3%.

16 DE MARZO DE 2021/QUITO, ECUADOREl director tecnico de Union Espanola, Jorge Pellicer, durante el partido valido por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2021, entre Independiente del Valle de Ecuador y Union Espanola de Chile, disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador.
FOTO: STAFFIMAGES/CONMEBOL via AGENCIAUNO

16 DE MARZO DE 2021/QUITO, ECUADOR El director tecnico de Union Espanola, Jorge Pellicer, durante el partido valido por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2021, entre Independiente del Valle de Ecuador y Union Espanola de Chile, disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador. FOTO: STAFFIMAGES/CONMEBOL via AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, y tras un pésimo inicio de temporada, Jorge Pellicer cerró su ciclo y dejó de ser el entrenador de Unión Española.

Así lo confirmó el club mediante un comunicado, mientras que Jorge Segovia escribió en su cuenta de Twitter: «Vox populi, vox Dei«, haciendo referencia a que la voz del pueblo es la voz de Dios, luego de que los hinchas del «Rojo» pidieran la salida del estratega nacional.

[dps_related_post ids=»4787431,4787378″]

César Bravo asumirá de forma interina en el banco, donde ya tuvo experiencia en enero de este año, cuando debió reemplazar a Ronald Fuentes, registrando una victoria por 4-2 ante Curicó Unido.

Pellicer alcanzó a dirigir 11 partidos entre el torneo anterior, la Copa Libertadores y el actual campeonato, registrando un rendimiento del 27,3% tras conseguir solo 9 puntos de 33 posibles (2 victorias, 3 empates y 6 derrotas).

Mientras que en la actual temporada solo ha obtenido dos triunfos (ante Independiente del Valle y Santiago Wanderers), empató en dos duelos y perdió cuatro encuentros, dejando un rendimiento del 33,3%.

Además fracasó en Copa Libertadores, donde fueron eliminados en segunda fase por Independiente del Valle, mientras que en el torneo chileno se ubican en el 14° puesto con 5 unidades.

Ahora, los hispanos deberán mentalizarse en O’Higgins de Rancagua, su próximo desafío en el Campeonato Nacional, duelo que fue programado para el viernes 7 de mayo a las 20:00 horas, y que ya no tendrá a Jorge Pellicer en la banca de los hispanos.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad