;

ANFP interpuso una denuncia contra Colo Colo por incumplir protocolos sanitarios

El "Cacique" sufrió las bajas de casi 20 jugadores del plantel por un caso con Covid-19 y numerosos contactos estrechos.

11 de Abril del 2021/SANTIAGOJugadores de Colo Colo se lamentan ,durante el partido valido por la tercera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Colo Colo vs O'Higgins, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

11 de Abril del 2021/SANTIAGO Jugadores de Colo Colo se lamentan ,durante el partido valido por la tercera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Colo Colo vs O'Higgins, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Por un caso con Covid-19 y numerosos contactos estrechos, Colo Colo sufrió la baja de casi 20 jugadores para el duelo de este sábado ante Ñublense. Sin embargo, en Macul tendrán otro problema.

Según señaló ESPN Chile, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió interponer una denuncia en contra del «Cacique» por incumplimiento de protocolos sanitarios, hechos que quedaron en evidencia tras un video del arquero Brayan Cortés que muestra que parte del plantel estuvo -sin mascarilla ni distancia- celebrando en el camarín el triunfo ante la «U» del pasado domingo. 

[dps_related_post ids=»4787249,4787269″]

Entre las sanciones que podría sufrir el cuadro de Macul hay una multa máxima de 500 UF (más de 14 millones de pesos), además de una amarilla para el capitán y un partido de suspensión para quienes no usaron mascarilla. 

La denuncia fue realizada ante el Tribunal de Disciplina, y desde el directorio de la ANFP esperan que haya una resolución durante la próxima semana. De momento, el nuevo mandamás de Colo Colo, Edmundo Valladeres, manifestó que la «trazabilidad aplicada en este caso fue poco rigurosa». 

Colo Colo visitará a Ñublense de Chillán por la sexta fecha del Campeonato Nacional, partido que arrancará a partir de las 18:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad