;

Siguen los conflictos: ANFP amenazó con desafiliar a Deportes Valdivia

El "Torreón" presentó un recurso de protección para evitar esta medida del ente rector del fútbol chileno, la que acusa como ilegal e inconstitucional.

27 de mayo de 2019/SANTIAGO Fotos de la fachada del edificio de la ANFP.
FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

27 de mayo de 2019/SANTIAGO Fotos de la fachada del edificio de la ANFP. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Las relaciones entre Deportes Valdivia y la ANFP viven sus días más complejos. Luego de decretarse el descenso del Torreón a la Segunda División Profesional, el cuadro sureño comenzó a solicitar el pago de la cuota de descenso, equivalente a 24.000 UF.

Tras una serie de correos sin respuesta, los directivos de Quilín aseguraron que la recomendación de sus abogados fue suspender el pago, a raíz de la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que hace algunos meses dejó sin efecto el cobro de la cuota de incorporación, y que hoy espera una respuesta de la Corte Suprema.

[dps_related_post ids=»4767187,4700996″]

En el recurso presentado por Deportes Valdivia en la Corte de Apelaciones de dicha ciudad, se asegura que en el Consejo de Presidentes del 25 de febrero, el timonel de la Asociación Pablo Milad informó, luego de que el presidente del cuadro del Calle-Calle salieran de la sesión, que «hemos decidido que cualquier club que denuncie, se querelle contra la ANFP, nosotros vamos a pedir su desafiliación a la FIFA. Yo creo que tenemos la disposición para arreglar los problemas en casa, lavar esta ropa sucia que puede haber muchas veces».

Esto, finalmente ocurrió el pasado 22 de abril, cuando el Gerente de Desarrollos de Proyectos, Diego Karmy, envió un correo citando a los directivos del «Torreón» al Órgano de Primera Instancia del licenciamiento de clubes para «tener sus antecedentes por la demanda presentada en tribunales ordinarios».

Es por esto que el elenco valdiviano, que aún espera una respuesta de la Corte de Apelaciones por el pago de la cuota de descenso, presentó un recurso de protección que le impida a la ANFP despojarle su licencia y por consecuencia la desafiliación del club.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad