Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
VIDEO

“Yo a Córdova le tengo cariño, estuvo en mi casa, pero la amistad la dejo a un lado... ¿Para qué tomó la Sub 20?”

En conversación con Los Tenores de la Tarde, Fabián Estay comentó la gran polémica que ha azotado a La Roja durante los últimos días.

La selección chilena sigue sumergida en una enorme cantidad de problemas y la marcha de Marcelino Núñez de la concentración en Norteamérica es una controversia más que sigue manchando el presente del “equipo de todos”.

En conversación con Los Tenores de la Tarde, Fabián Estay, mundialista con La Roja en Francia 1998 y radicado desde hace años en México, se refirió a este mal momento que vive el combinado nacional y anticipó el duelo contra la “Tri” del próximo martes.

“Yo creo que hay mucha incertidumbre en la selección, desde adentro hacia afuera y desde afuera hacia adentro, entonces se producen todo este tipo de situaciones. Enfrentaste a tres selecciones anfitrionas del Mundial, que ya tienen un camino recorrido”, comenzó diciendo el volante formado en Universidad Católica.

Más información

“Chile no sabemos si este es el comienzo, el final o la mitad del proceso; si va a venir gente nueva; si va a haber nuevos directivos o si hay un proyecto de selecciones nacionales. Lamentablemente tenemos que seguir hablando de esa sensación”, agregó.

Acerca del compromiso que se le viene a La Roja en Los Ángeles, aseguró que “México contra Chile va a jugar con entre seis titulares y otros que quiere ver. Va a ser un partido bastante complicado, entendiendo que hay una rivalidad después de ese 7-0. Hoy México tiene un proyecto mucho más sólido, a pesar de que está recién empezando Rafa Márquez, pero viene con la inercia del Mundial”.

Su relación con Córdova no lo exime de críticas

“Yo a Nico le tengo mucho cariño, tuve la oportunidad de convivir en muchas oportunidades con él, incluso estuvo en mi casa aquí en México. Pero, al frente de la Sub 20, creo que sus declaraciones no fueron las más acertadas. Yo acá soy comentarista y la amistad la dejo a un lado y voy a criticar lo que hace dentro de la cancha”, dijo Estay sobre su relación con el DT interino de la selección chilena, con el que no tuvo pelos en la lengua para señalar sus errores.

“Cuando Nico dice que sabía que iba a pasar esto, porque sabía que no había materia prima, entonces, ¿para qué toma la Sub 20? Hoy Nicolás lo asumió y después se escudó en el tema. Creo que ha habido poca autocrítica, en muchos sentidos”, afirmó.

Sobre la marcha de Marcelino del grupo, opinó: “Este tipo de cosas, que se vayan los jugadores en mitad de una fecha FIFA, pase lo que pase, yo no creo que sea para que se vaya. No sé más de la interna, sé que Marcelino tiene su carácter y Nico también, pero a lo mejor tomarse un café y arreglar las cosas, porque todo tiene arreglo”.

“El jugador tiene que tener respeto por el que esté ahí. Ahora los chicos están más arropados, antes no había esa cercanía. Ahora, me parece que Nico con este tipo de situaciones pierde autoridad. Nico no lo supo manejar bien, pero los jugadores también tienen que tener respeto con quien esté al frente”, continuó.

Además, llamó a tomar pronto una decisión sobre la continuidad de Córdova al mando de La Roja. “Si lo van a dejar, ratifíquenlo y sobre eso trabajemos. Somos el único equipo de la Conmebol que no tiene un técnico ratificado. Hay procesos que comienzan mal y terminan mal, pero este interinato ha tenido más altibajos hacia abajo que hacia arriba. Yo todavía no le veo una idea clara a Chile”, cerró Estay.

Javier Catalán

Javier Catalán

Periodista redactor de contenidos de Radio ADN. Se desempeña en la sección de deportes escribiendo con...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado