Fútbol

FNE pidió elevar multa económica a ANFP por polémica cuota de inscripción para Primera B

El ente rector del fútbol chileno le cobra casi 700 millones de pesos a los clubes que ascienden de la Segunda División profesional.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Lunes 30 de Nov, 2020 - 13:46
Compartir

La Fiscalía Nacional Económica pidió a la Corte Suprema que suba la multa impuesta por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia contra la ANFP por la polémica cuota de inscripción en la Primera B.

El ente rector del fútbol chileno cobra a los clubes que ascienden a la segunda categoría de la competencia una cuota de inscripción de 24 mil UF (cifra cercana a los 700 millones de pesos).

Ante dicho polémico cobro (que ha sido uno de los puntos más criticados para las distintas directivas de la ANFP por parte de los clubes de la Segunda División Profesional), la FNE había conseguido que los sancionaran con una multa de 2,3 millones de dolares.

Sin embargo, la intención es que dicha suma se eleve a 5.000 Unidades Tributarias Anuales, alcanzado así casi 4 millones de dólares como multa. El Jefe de la División Litigios de la FNE, Victor Santelices, recalcó que esta “medida” impuesta por la ANFP en contra de los clubes, atenta de manera directa la competitividad, siendo una restricción a la competencia desproporcionada e injustificada.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Abogado de Maradona defendió al médico investigado: Sé cómo lo cuidaste y lo que él te quería

Imagen post
Fútbol

Iván Zamorano respaldó a Vidal en Inter de Milán: “Es de los que viven el juego a vida o muerte”

Imagen post
Tendencias y curiosidades

A esta hora debes escuchar “Si veo a tu mamá” de Bad Bunny para que “maldito Año Nuevo” suene a las 00:00

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto