Fútbol

Dura confesión de Emiliano Vecchio: “Viví tres años en una plaza y comí de la basura”

El exfutbolista de Unión Española y Colo Colo contó las precariedades que sufrió de niño tras la muerte de su padre.

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Lunes 26 de Abr, 2021 - 10:11
Compartir

Usuales son las historias de esfuerzo de jugadores de fútbol, y muchos de ellos provienen de sectores desfavorecidos de la sociedad, por lo que a través del deporte salen adelante.

Pero lo que el volante argentino Emiliano Vecchio contó al programa de TV Deportivo IP, replicado el fin de semana por el diario Clarín, raya en la crudeza: el actual capitán de Rosario Central, club del que surgió, y quien en Chile estuvo en Unión Española y Colo Colo admitió que con su familia “vivimos tres años en una plaza e íbamos al mercado de frutas para comer frutas que estaban tiradas en el piso… Y además comíamos de la basura”.

El drama para el mediocampista de 32 años nacido en Rosario y los suyos empezó con la muerte de su padre.

Mi papá falleció cuando yo tenía diez años. Él era el sostén de la familia y mi vieja, con mucho esfuerzo, trató de sacarnos adelante, pero pasamos por todo“, contó el jugador que también ha actuado en España, Brasil, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bolivia.

“Todas esas cosas por las que pasé me hicieron más fuerte… Hicieron que yo peleara por lo que realmente quería, que era jugar al fútbol. Para mí, ser futbolista es un sueño. Todavía hoy mantengo esas ganas de seguir creciendo”, aseguró.

Y en base a lo anterior es que agregó que “no volví a Rosario Central por dinero, vine por un sueño. Por eso le dije a mi representante que lo que Central me dé, iba a repartirlo acá en el club. Hay gente que trabaja muchísimo más que yo, y ellos no tienen la remuneración que tenemos los jugadores”.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto