;

Alberto Fernández puso en duda la realización de la Copa América: «Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas»

"Sin salir de la Argentina, los equipos están teniendo un alto nivel de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor", agregó el mandatario.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JANUARY 24: Copa America Trophy is played during the Copa America 2019 Official Draw at Cidade das Artes on January 24, 2019 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes / Getty Images)

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JANUARY 24: Copa America Trophy is played during the Copa America 2019 Official Draw at Cidade das Artes on January 24, 2019 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes / Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

Alberto Fernández puso en duda la realización de la Copa América: "Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1618503140353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A menos de dos meses del inicio de la Copa América, la pandemia del Covid-19 sigue sin dar tregua. En Argentina, por ejemplo, se registró la cifra más alta de contagios diarios, llegando a más de 27 mil nuevos casos el pasado miércoles 14 de abril.

Por esta situación, el presidente de la nación, Alberto Fernández, puso en duda la realización de la Copa América. «No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que hablemos, seamos muy sensatos y cuidadosos«, señaló el mandatario en Radio 10.

[dps_related_post ids=»4764820,4777302″]

«Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y cómo dominar este tipo de problemas. Salir de la Argentina, ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes… Si se hace, habrá que extremar todos los cuidados. Sin salir de la Argentina, los equipos están teniendo un alto nivel de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor«, aseguró Fernández.

Si no mejora el panorama mundial respecto al Covid-19, no se descarta una posible suspensión del torneo más antiguo del mundo, lo que iría en la línea de otras competiciones de gran envergadura como los Juegos Olímpicos, donde políticos volvieron a poner sobre la mesa la opción de la suspensión del certamen de los cinco anillos.

ADN

Alberto Fernández, Presidente de Argentina – Getty Images / ALEJANDRO PAGNI

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad