;

Roberto «Tomatín» Rojas, exarquero de la «U»: «Sergio Vargas fue el mejor arquero hasta que apareció Johnny Herrera»

El portero campeón con los azules fue compañero de ambos jugadores y sostiene que es muy difícil compararlos.

Roberto "Tomatín" Rojas

Roberto "Tomatín" Rojas

Roberto “Tomatín” Rojas, exarquero de la "U": "Sergio Vargas fue el mejor arquero hasta que apareció Johnny Herrera"

55:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1618092712462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un nuevo episodio de Los Tenores Puertas Adentro, Aldo Schiappacasse conversó con Roberto «Tomatín» Rojas, exarquero de Universidad de Chile presente en el plantel bicampeón de los años 1999 y 2000, con quien abordó la compleja comparación entre Sergio Vargas y Johnny Herrera, la trascendencia de Claudio Bravo y la demanda que realizó en contra del Sifup.

Frente al debate sobre quién fue el mejor guardameta de la «U», Rojas se inclinó por el «Samurai», quien anunció su retiro durante esta semana. «Sergio Vargas fue el mejor hasta que apareció Johnny, que sin discusión es el portero más ganador de la historia del club», afirmó.

«Eran muy diferentes, es difícil comparar. Son muy buenos los dos, de escuelas distintas, pero de un liderazgo muy marcado», añadió el «Tomatín».

[dps_related_post ids=»4774875,4774857″]

Por otro lado, el exjugador resaltó la importancia de Claudio Bravo en la historia del fútbol chileno y recalcó lo difícil que será un recambio de ese nivel bajo los tres palos. «Que salga un Bravo es como sacar a un Marcelo Ríos. Indudablemente, lo mejor que vaya a salir va a estar un par de peldaños más abajo que Claudio», aseguró.

Finalmente, Roberto Rojas recordó una mala etapa que vivió durante su carrera y que se refleja en el marco de una demanda realizada en contra del Sifup, por la entrega de beneficios económicos para algunos jugadores retirados de la actividad.

«En Temuco me tocó estar cinco o seis meses sin sueldo. Es por eso que estoy enojado con el tema de los bonos del Sifup. El desarrollo del sindicato ha sido tremendo, pero hubo generaciones que lo pasaron mal para que ahora estén pasándola bien”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad