Fútbol

“Tati” Buljubasich y Copa Libertadores: “Aspiramos a tratar de pasar a los octavos de final, junto con pelear el campeonato”

Además se refirió a la opción de un posible retorno de Gary Medel, asegurando que el “Pitbull” tiene las puertas abiertas del club.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"jqjegfQzR","duration":"00:17:26","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 09 de Abr, 2021 - 17:07
Actualizada el Miércoles 21 de Abr, 2021 - 12:17
Compartir

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich conversó con Los Tenores sobre sus expectativas en la Copa Libertadores, luego de que se conformaran los grupos para esta nueva edición.

La UC deberá medirse con Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors de Argentina y el ganador de la llave entre Libertad (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia).

Sobre sus rivales, el “Tati” señaló que son equipos parejos a nivel general y que tienen realidades similares a nivel internacional. “Creo que es un grupo parejo. Son equipos que tienen realidades parecidas a nivel internacional, pero hay que reconocer que Nacional es un club copero, y que Libertad, si le toca estar, también es un equipo acostumbrado a esta competición”, indicó.

Además se refirió a la deuda internacional de la UC, argumentando que son los equipos chilenos a nivel general quienes están al debe en las competiciones. “Se ha instalado en el último tiempo que la UC tiene una deuda a nivel internacional, como si el resto de equipos chilenos estuviera ganando torneos internacionales todos los días. Si hay una deuda, la tenemos todos“, afirmó.

Asimismo, dejó en claro los objetivos durante el primer semestre, donde irán con todo por meterse en la siguiente ronda de la Libertadores. “Nosotros tenemos claro que un objetivo alcanzable es el del título nacional, porque es algo que hemos logrado. No lo digo porque sea fácil, sino que es muy difícil salir campeón del torneo local como nos pasó en algún momento”, sostuvo.

“A nivel internacional yo lo veo difícil, entonces creo que uno aspira en el primer semestre a tratar de pasar a los octavos de final, junto con pelear el campeonato”, agregó Buljubsich.

También tuvo palabras para el proyecto de remodelación de San Carlos de Apoquindo. “El estadio es un proyecto a muy largo plazo, no en el tiempo, si no que de algo muy grande para la institución, y es muy importante hacerlo en paralelo con lograr un nuevo título nacional”, manifestó.

Por otro lado, valoró el plantel cruzado y el trabajo formativo de los nuevos jugadores. “Tenemos un grupo de jugadores que son muy profesionales, muy competitivos, y eso nos da tranquilidad y ayuda mucho a los chicos que van incorporándose. Esa es la gran virtud que hemos podido lograr y el gran desafío es poder mantenerlo el mayor tiempo posible”, detalló.

Finalmente, José María Buljubasich se refirió a la opción de un posible retorno de Gary Medel, asegurando que el “Pitbull” tiene las puertas abiertas del club, al igual que todos los jugadores identificados con la franja.

El caso de Gary y otros jugadores que son identificados con el club, más que nosotros traerlos, las puertas del club siempre están abiertas. Es solamente que ellos nos hagan un guiño y nosotros activamos el procedimiento. Yo no soy quien debe abrirle la puerta a Gary u otro jugador, las puertas siempre están abiertas para ese tipo de jugadores, como pasó ahora con Felipe Gutiérrez”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto