Fútbol

Juan Tagle y posibilidad de que Gary Medel vuelva a la UC: “Él sabe que los esperamos para cuando quiera venir”

El presidente de Cruzados también se refirió a la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

archivo
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 08 de Abr, 2021 - 10:51
Compartir

A mitad de año, Gary Medel termina su vínculo con el Bologna de Italia, y su futuro ya es tema de especulación. Diversos medios han apuntado a Boca Juniors como su próximo destino, sin dejar de lado el interés de Universidad Católica por contar nuevamente con el “Pitbull”.

Sobre esta situación se refirió el presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien en conversación con Pelota Parada de TNT Sports aseguró que Medel conoce el interés del club por contar con él y que lo esperarán con los brazos abiertos cuando decida volver.

Gary sabe de nuestro interés, tenemos contacto con él y su representante. Pero no queremos apurar nada, Medel sabe que lo esperamos para cuando quiera venir. El momento llegará cuando él estime que sea el mejor, su energía por ahora está puesta en Bologna”, señaló el dirigente.

También comentó los trabajos de remodelación que se realizarán en San Carlos de Apoquindo, confirmando que el recinto cambiará de nombre y que usarán el Estadio Nacional mientras se lleven a cabo los trabajos. “El proyecto depende aún de varios supuestos que se cumplan este año: la obtención de permisos, acuerdo con un sponsor para que le dé el nombre al recinto, y el financiamiento que lo pretendemos hacer mediante este aumento de capital y una misión de deuda. Con esas condiciones podemos iniciar la construcción de un nuevo estadio a partir del 2022″, sostuvo.

Tomaría un año y medio, 18-20 meses en los que el estadio no podría ocuparse por los trabajos de construcción. Para ese período efectivamente tenemos que buscar otra cancha, lo más probable, el Estadio Nacional“, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto