Fútbol

Reunión entre ANFP, comisión médica, clubes y jugadores concluyó reforzar protocolos sanitarios: “Trabajemos unidos por el fútbol chileno”

“Si mantenemos y hacemos cumplir los protocolos al interior de los equipos y en su vida cotidiana, no deberíamos tener problemas”, señaló César Kalazich, presidente de la Comisión Médica de la ANFP.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 08 de Abr, 2021 - 13:45
Compartir

El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión virtual entre presidentes, gerentes deportivos y generales de clubes, cuerpos técnicos, capitanes y el Sifup con el fin de reforzar los protocolos sanitarios.

Esto luego del brote de Covid-19 en Curicó Unido y los casos confirmados en Everton de Viña del Mar, los cuales obligaron al ente rector del fútbol nacional a tomar cartas en el asunto.

Es un momento sanitario complejo en el país, por lo que nuestra responsabilidad es mayor. Necesitamos que todos hagamos un sacrificio aún más fuerte para mantener la actividad. Reforcemos los protocolos, especialmente en la vida cotidiana”, señaló el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Trabajemos unidos por el fútbol chileno. Seamos más responsables y no bajemos la guardia ante el coronavirus“, agregó el dirigente.

En la misma línea, el doctor César Kalazich, presidente de la Comisión Médica de la ANFP, indicó que “debemos ser aún más estrictos con los protocolos de autocuidado. Por eso, les solicitamos un esfuerzo personal, especialmente a los capitanes, para que traspasen esta información y la responsabilidad al resto de sus compañeros, especialmente en lo que hagan en su vida personal. Los cuidados se deben mantener a todo evento”.

“Estamos convencidos que si mantenemos y hacemos cumplir los protocolos al interior de los equipos y en su vida cotidiana, no deberíamos tener problemas“, sentenció Kalazich.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto