;

Reabren investigación contra Jerome Boateng por presuntas agresiones a su fallecida expareja

Kasia Lenhardt había sido agredida en 2019, pero a mediados de 2020 se cerró el caso. Ahora, días después de la muerte de la modelo, el jugador del Bayern Múnich es nuevamente investigado por los fiscales alemanes.

MUNICH, GERMANY - NOVEMBER 24: In this handout image provided by FC Bayern Muenchen arrives Jerome Boateng for a training session at Bayern's training ground Säbener Strasse ahead of the UEFA Champions League Group A stage match between FC Bayern Muenchen and RB Salzburg at Allianz Arena on November 24, 2020 in Munich, Germany.  (Photo by Handout/FC Bayern via Getty Images)

MUNICH, GERMANY - NOVEMBER 24: In this handout image provided by FC Bayern Muenchen arrives Jerome Boateng for a training session at Bayern's training ground Säbener Strasse ahead of the UEFA Champions League Group A stage match between FC Bayern Muenchen and RB Salzburg at Allianz Arena on November 24, 2020 in Munich, Germany. (Photo by Handout/FC Bayern via Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

En plena realización del Mundial de Clubes 2021, Jerome Boateng recibió la lamentable noticia de que la modelo Kasia Lenhardt, con quien había terminado su relación tan solo una semana antes, fue hallada sin vida en su departamento. Ante lo sucedido, el zaguero del Bayern Múnich decidió abandonar el certamen y viajar a Alemania, un día antes de la gran final ante Tigres de México.

[dps_related_post ids=»4741884,4742351″]

Pese a su preocupación por la muerte de su expareja, el defensor ahora es apuntado por la Policía de Berlín, y es que reabrieron una investigación en su contra por un suceso ocurrido en octubre de 2019. En aquel año, la modelo habría sido víctima de un desgarro en el lóbulo de la oreja ante una presunta agresión del futbolista, pero en junio de 2020 el caso fue cerrado. Ahora, según indicaron los fiscales germanos, se encontró «nueva información en el curso de la investigación sobre la muerte en Berlín, que podría proporcionar indicios de una posible continuación del proceso».

«El 20 de diciembre de 2019, se iniciaron procedimientos debido a daños corporales intencionales (delito el 3 de octubre de 2019) por parte del acusado Boateng en perjuicio de la herida Kasia L. La averiguación previa se suspendió inicialmente el 19 de junio de 2020 de conformidad con el artículo 154 I StPO con respecto al proceso ya imputado. Por un lado, porque se esperaba el resultado del proceso ya acusado y, por otro lado, porque la parte lesionada, Kasia L., había tomado inicialmente la decisión de no proporcionar más información incriminatoria», indica el documento publicado.

ADN

En esa línea, confirmaron que se retomó el caso. «El proceso se reanudó el 10 de febrero de 2021, porque recibimos nueva información en el curso de la investigación sobre la muerte en Berlín, que podría dar indicios de una posible continuación del proceso. La investigación aún no se ha completado. No podemos comentar sobre las investigaciones llevadas a cabo por la policía de Berlín en nombre de la oficina del fiscal de Berlín», detallaron.

Tras más de un año de relación, Boateng y la modelo de 25 años habían anunciado su ruptura el martes 2 de febrero, es decir, tan solo una semana antes de su muerte. Igualmente, se descartó que el deceso de Kasia haya sido un asesinato, de hecho, a principios de mes, la policía notificó haber encontrado el cuerpo sin vida en su casa asegurando que «no habían indicios de culpa de terceros».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad