;

En Deportes con Historia: La historia de Iván Zamorano y Vicente Cantatore

El cumpleaños de uno, la muerte de otro y una historia que los unió. De este modo, Cristián Arcos rindió homenaje a ambas figuras del fútbol en la columna de Ciudadano ADN.

Getty Images - Wikipedia

Getty Images - Wikipedia

En "Deportes con Historia": La historia de Iván Zamorano y Vicente Cantatore

28:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610987590959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un nueva jornada de Deportes con Historia, la columna deportiva de Ciudadano ADN, el periodista Cristián Arcos entró a la cancha para celebrar la vida y la muerte, en este caso el cumpleaños de Iván Zamorano y el fallecimiento de Vicente Cantatore.

«Vamos hablar de Iván Luis Zamorano Zamora, «Bam Bam» Zamorano, que está de cumpleaños, número 54″, abrió el columnista.

Iván Zamorano es uno de los delanteros más grandes de todos los tiempos, afirmó Arcos. Con una trayectoria extensa, el jugador brilló principalmente en Europa, en equipos como el St. Gallen, Real Madrid o Inter de Milán. En América estuvo principalmente en México.

Así, Arcos comenzó explicando el porqué de su apodo: «Juan Espinoza fue el reportero que bautizó a Iván Zamorano cuando era delantero de Cobresal, porque era un futbolista con un cabezazo formidable«.

[dps_related_post ids=»4726413,4724218»]

A raíz de lo anterior, analizó que «Zamorano no era un tipo tan alto, lo que tenía era un salto y un rechazo de basquetbolista, tenía un rechazo impresionante y fue trabajando el tema del cabezazo, hasta convertirse en uno de los mejores cabeceadores del mundo y uno de los delanteros con mejor cabezazo de la historia, el tipo hacía una cantidad de goles de cabeza impresionante».

Buscando narrar su historia, el columnista contó que «debuta el año 85, muy joven, Zamorano es de Santiago, es de Maipú, se va a probar a una serie de equipos, no lo dejan, lo descartan, entre ellos Colo-Colo, entonces se va a probar en las inferiores de Cobresal y lo mandan al norte».

Luego «lo mandan a Los Andes, ahí hay un paso no tan conocido de Zamorano donde termina siendo goleador de la B, en 1985, anota 27 goles en 29 partidos jugando por Cobre Andino, vuelve a Cobresal, anota 23 goles en sus años en el equipo y es ganador de la Copa Chilena del ’87, siendo su único titulo en Chile».

Posteriormente, «se va transferido al Bologna de Italia, ahí se va Zamorano, pero no juega nunca en el Bologna de Italia, lo mandan de préstamo a Suiza donde mete un montón de goles, terminan comprando su pase y es en Suiza donde hace sus primeras armas en Europa«.

De esta manera, Cristián Arcos finalizó asegurando que Iván Zamorano «representa el ídolo de los ’90 con lo bueno y lo malo, porque también tiene una cosa muy de medios de comunicación, también es un ídolo que hace hartos comerciales, de tener una imagen pública, se empiezan a conocer sus romances, inaugura la farándula«.

Vicente Cantatore: Un argentino con alma chilena

El 15 de enero el Club Valladolid informó la muerte del ex futbolista y entrenador, Vicente Cantantore, el «argentino nacionalizado chileno que falleció a los 85 años, víctima del Alzheimer», contó Arcos.

Así, el columnista aseguró que el técnico «fue muy reconocido en Chile, fue el único técnico chileno, y digo chileno porque el siempre insistía que era chileno por elección, que jugó dos finales seguidas de libertadores de Copa América».

Posteriormente, «tuvo un paso efímero y polémico por la selección, porque el era el técnico e iba ser el técnico de la selección, era lo lógico que fuera el técnico después de su paso en Cobreloa, tiene desavenencias historias con el técnico de la federación del aquel tiempo y se va a España, se va al Valladolid y ahí la rompe, al nivel que cuando fallece Cantatore es el Valladolid que anuncia la muerte de él, porque lo consideran el técnico más importante de su historia».

Uniendo su historia con la de Iván Zamorano, Arcos reveló que Cantatore fue quien llevó el jugador chileno a la Sevilla. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad