;

Se va un grande: A los 85 años falleció el exfutbolista y entrenador Vicente Cantatore

El histórico exentrenador del fútbol chileno pasó sus últimos días en una residencia para adultos mayores en España.

Se va un grande: A los 85 años falleció el exfutbolista y entrenador Vicente Cantatore
Revisa la seccion lo ultimo

El exentrenador Vicente Cantatore falleció a los 85 años en España. El técnico es recordado por sus grandes campañas en el fútbol chileno, donde consiguió campeonatos nacionales junto a Cobreloa, Universidad Católica, entre otros clubes.

En su faceta como jugador (que lo acercó al fútbol chileno) mostró sus armas como mediocampista en Rangers de Talca, generando múltiples elogios por el buen nivel. Poco tiempo después, emigró a Santiago Wanderers de Valparaíso, club en el que se consolidó campeón el año 1968.

Sin embargo, su faceta como técnico fue la que más rédito le trajo personalmente. Un histórico paso por Cobreloa (donde consiguió los títulos de 1980 y 1982) en el que llevó al equipo minero a dos finales de Copa Libertadores (81′ y 82′) de manera consecutiva.

Posteriormente, registró pasos por el Real Valladolid (club en el que es considerado ídolo tras clasificar a una Copa Europea) y también en el Sevilla.

Una breve etapa en Universidad Católica donde logró ganar una Copa Chile y una clasificación a Copa Libertadores, Rosario Central y Colo-Colo. Tras eso, vuelve al fútbol europeo, pero los resultados no lo acompañaron mayormente en el Real Valladolid, Sporting de Lisboa, Sporting de Gijón y Betis. Dentro de su palmarés también destaca el haber dirigido la selección nacional de Chile durante 1984.

Tras su retiro del fútbol, el argentino nacionalizado chileno pasó la mayor parte de sus días en España, acompañado de su familia. Sin embargo, aquejado del Alzheimer, la familia decidió instalarlo en una residencia para adultos mayores en España durante sus últimos días. Allí fue donde este viernes 15 de enero, Cantatore falleció.

[dps_related_post ids=»4724215,4724203″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad