Fútbol

¿Se sumará Kuscevic? Los chilenos campeones de torneos sudamericanos con clubes extranjeros

Tras clasificar a la final de la Copa Libertadores junto a Palmeiras, el zaguero nacional tiene la gran oportunidad para convertirse en el quinto jugador de la selecta lista.

Instagram
Por Kevin Vejar
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 14:39
Compartir

Palmeiras eliminó a River Plate y se instaló en la gran final de la Copa Libertadores de América. Tras ello, un chileno tiene la gran oportunidad de quedarse con el máximo certamen continental a nivel de clubes: Benjamín Kuscevic.

El formado en Universidad Católica le ganó la pulseada a su compatriota, de gran partido, Paulo Díaz, y pese a que su equipo cayó por 2-0, el resultado obtenido en la ida (3-0) les bastó para sellar su clasificación a la final de la copa, donde esperan por Santos o Boca Juniors.

En relación al gran presente que vive Kuscevic, Pablo Galdames (padre) recordó cuando le tocó disputar la definición copera junto a Cruz Azul en 2001, donde cayeron precisamente ante el equipo xeneize en los lanzamientos penales. Además, alabó al zaguero por llegar hasta esta instancia.

“Me llena de orgullo, esa Copa fue maravillosa de principio a fin. Perdimos la ida de local, pero ganamos la vuelta en La Bombonera. Ahora le toca a otro chileno la posibilidad de disputarla. Conozco muy bien a Benjamín. Fue compañero de Pablito, lo he visto crecer, sé la calidad de persona y gran jugador que es”, expresó en conversación con ADN Deportes.

Benjamín Kuscevic no solo está muy cerca de levantar el trofeo más deseado por cualquier club de Sudamérica, pues también está ad portas de inscribir su nombre como el quinto futbolista chileno que logró consagrarse campeón de un torneo internacional del continente vistiendo la camiseta de un equipo extranjero.

Hasta ahora, tan solo cuatro jugadores de nuestras tierras han conseguido esta hazaña: Elías Figueroa, Ignacio Prieto, Marcelo Salas y Esteban Pavez. A continuación, revisa los detalles.

Elías Figueroa: Peñarol (Uruguay) / Supercopa de Campeones Intercontinentales (1969)

El 30 de Diciembre de 1969, Peñarol se consagró como campeón de la Supercopa de Campeones Intercontinentales tras derrotar 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, precisamente en la ciudad de Argentina. El torneo tenía como finalidad reunir a los equipos que en la década del 60′ habían levantado la Copa Intercontinental. Los clubes que dieron vida al certamen fueron Peñarol, Santos, Racing, Estudiantes, Real Madrid y el Inter de Milán.

Ignacio Prieto: Nacional (Uruguay) / Copa Libertadores de América (1971)

La Copa Libertadores de 1971 fue la decimosegunda edición del torneo de clubes más importante de América. En aquel año, el campeón fue Nacional de Uruguay, esto tras superar en tres partidos a Estudiantes de La Plata, que llegaba como tricampeón vigente del certamen. En el encuentro de ida, Estudiantes se impuso por 1-0, mientras que en la vuelta el equipo charrúa hizo lo propio en casa, forzando el partido de desempate. En este último, Nacional ganó por 2 a 0 y consiguió su primera Copa Libertadores.

Marcelo Salas: River Plate (Argentina) / Supercopa Sudamericana (1997)

La Supercopa Sudamericana del año 1997 fue la décima y última edición del torneo de clubes de Sudamérica donde se reunía a todos los campeones de la Copa Libertadores de América. River Plate fue el monarca de aquel año, esto tras superar en la gran final a São Paulo de Brasil. En el encuentro de ida, disputado en Brasil, igualaron sin goles, por lo que todo se definió en la revancha llevada a cabo en Argentina, donde River consiguió una victoria por 2-1 y se quedó con el trofeo.

Esteban Pavez: Atlético Paranaense (Brasil) / Copa Sudamericana (2018)

La Copa Sudamericana 2018 fue la decimoséptima edición del certamen de clubes sudamericanos. En aquella temporada, el campeón fue Atlético Paranaense de Brasil, que logró derrotar a Junior de Barranquilla por medio de los lanzamientos penales, esto tras igualar 1-1 tanto en el partido de ida como en la vuelta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto