;

¿Se sumará Kuscevic? Los chilenos campeones de torneos sudamericanos con clubes extranjeros

Tras clasificar a la final de la Copa Libertadores junto a Palmeiras, el zaguero nacional tiene la gran oportunidad para convertirse en el quinto jugador de la selecta lista.

¿Se sumará Kuscevic? Los chilenos campeones de torneos sudamericanos con clubes extranjeros
Revisa la seccion lo ultimo

Palmeiras eliminó a River Plate y se instaló en la gran final de la Copa Libertadores de América. Tras ello, un chileno tiene la gran oportunidad de quedarse con el máximo certamen continental a nivel de clubes: Benjamín Kuscevic.

El formado en Universidad Católica le ganó la pulseada a su compatriota, de gran partido, Paulo Díaz, y pese a que su equipo cayó por 2-0, el resultado obtenido en la ida (3-0) les bastó para sellar su clasificación a la final de la copa, donde esperan por Santos o Boca Juniors.

En relación al gran presente que vive Kuscevic, Pablo Galdames (padre) recordó cuando le tocó disputar la definición copera junto a Cruz Azul en 2001, donde cayeron precisamente ante el equipo xeneize en los lanzamientos penales. Además, alabó al zaguero por llegar hasta esta instancia.

«Me llena de orgullo, esa Copa fue maravillosa de principio a fin. Perdimos la ida de local, pero ganamos la vuelta en La Bombonera. Ahora le toca a otro chileno la posibilidad de disputarla. Conozco muy bien a Benjamín. Fue compañero de Pablito, lo he visto crecer, sé la calidad de persona y gran jugador que es», expresó en conversación con ADN Deportes.

ADN

Benjamín Kuscevic no solo está muy cerca de levantar el trofeo más deseado por cualquier club de Sudamérica, pues también está ad portas de inscribir su nombre como el quinto futbolista chileno que logró consagrarse campeón de un torneo internacional del continente vistiendo la camiseta de un equipo extranjero.

Hasta ahora, tan solo cuatro jugadores de nuestras tierras han conseguido esta hazaña: Elías Figueroa, Ignacio Prieto, Marcelo Salas y Esteban Pavez. A continuación, revisa los detalles.

[dps_related_post ids=»4722879,4722811″]

Elías Figueroa: Peñarol (Uruguay) / Supercopa de Campeones Intercontinentales (1969)

ADN

El 30 de Diciembre de 1969, Peñarol se consagró como campeón de la Supercopa de Campeones Intercontinentales tras derrotar 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, precisamente en la ciudad de Argentina. El torneo tenía como finalidad reunir a los equipos que en la década del 60′ habían levantado la Copa Intercontinental. Los clubes que dieron vida al certamen fueron Peñarol, Santos, Racing, Estudiantes, Real Madrid y el Inter de Milán.

Ignacio Prieto: Nacional (Uruguay) / Copa Libertadores de América (1971)

ADN

La Copa Libertadores de 1971 fue la decimosegunda edición del torneo de clubes más importante de América. En aquel año, el campeón fue Nacional de Uruguay, esto tras superar en tres partidos a Estudiantes de La Plata, que llegaba como tricampeón vigente del certamen. En el encuentro de ida, Estudiantes se impuso por 1-0, mientras que en la vuelta el equipo charrúa hizo lo propio en casa, forzando el partido de desempate. En este último, Nacional ganó por 2 a 0 y consiguió su primera Copa Libertadores.

Marcelo Salas: River Plate (Argentina) / Supercopa Sudamericana (1997)

ADN

La Supercopa Sudamericana del año 1997 fue la décima y última edición del torneo de clubes de Sudamérica donde se reunía a todos los campeones de la Copa Libertadores de América. River Plate fue el monarca de aquel año, esto tras superar en la gran final a São Paulo de Brasil. En el encuentro de ida, disputado en Brasil, igualaron sin goles, por lo que todo se definió en la revancha llevada a cabo en Argentina, donde River consiguió una victoria por 2-1 y se quedó con el trofeo.

Esteban Pavez: Atlético Paranaense (Brasil) / Copa Sudamericana (2018)

ADN

La Copa Sudamericana 2018 fue la decimoséptima edición del certamen de clubes sudamericanos. En aquella temporada, el campeón fue Atlético Paranaense de Brasil, que logró derrotar a Junior de Barranquilla por medio de los lanzamientos penales, esto tras igualar 1-1 tanto en el partido de ida como en la vuelta.

[dps_related_post ids=»4722959,4722948″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad