;

Pablo Galdames padre y su recuerdo en Copa Libertadores: «Tener la medalla de plata igual duele, pero es un estandarte»

El exjugador le mandó buenas vibras a dos chilenos protagonistas en las definiciones sudamericanas.

Pablo Galdames padre y su recuerdo en Copa Libertadores: «Tener la medalla de plata igual duele, pero es un estandarte»

Pablo Galdames padre, exjugador de fútbol tiene una de las trayectorias más atractivas en el fútbol chileno. Dentro de su paso pro México, pudo jugar en el Cruz Azul y disputar una final de Copa Libertadores ante Boca Juniors, donde cayó en lanzamientos penales.

En conversación con ADN Deportes, recordó dicha instancia, en relación al presente de Benjamín Kuscevic, zaguero chileno que milita en el Palmeiras y se clasificó a la final del torneo continental. «Me llena de orgullo, esa Copa fue maravillosa de principio a fin. Perdimos la ida de local pero ganamos la vuelta en La Bombonera. Ahora le toca a otro chileno la posibilidad de disputarla. Conozco muy bien a Benjamín (Kuscevic). Fue compañero de Pablito, lo he visto crecer, sé la calidad de persona y gran jugador que es».

De paso, recordó cómo fue pelear ante Boca Juniors en La Bombonera la definición de un torneo tan importante. «Cuesta explicar con palabras, pero es algo distinto. Lamentablemente se juega sin público. Tengo el orgullo poder decir que jugué de principio a fin esa copa. La perdimos a penales, jugamos contra un plantel durísimo de Boca. Un cuerpo técnico lleno de experiencia. Marqué a Riquelme. Ellos fueron más acertivos en los penales y lamentablemente lo perdimos«.

Ante la chance de que Pablo Galdames Jr (que juega en Velez Sarsfield) pueda meterse en la final de la Copa Sudamericana (se mide ante Lanús), el exjugadro se emociona al analizar dicha posibilidad. «Se me pone la piel de gallina, pareciera que fue ayer. Tener la medalla de plata igual duele, pero es un estandarte. Es un mensaje también para mis hijos. Ojalá que mi hijo pueda jugar la final de Copa Sudamericana». 

[dps_related_post ids=»4722788,4722794″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad