Fútbol

Jorge Osorio por presunto penal a Edson Puch: “El procedimiento y el protocolo del VAR se aplicó correctamente”

El presidente de la Comisión de Árbitros respaldó la decisión adoptada por el juez Ángelo Hermosilla.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKUt4H","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Martes 29 de Dic, 2020 - 15:18
Compartir

Polémica generó el arbitraje de Ángelo Hermosilla durante el partido entre Universidad Católica y Audax Italiano, compromiso que terminó empatado 2-2 y donde jugadores de ambas escuadras cargaron contra el cuerpo arbitral y el VAR.

En específico, los “Cruzados” reclamaron por un presunta penal en contra de Edson Puch, el cual no fue sancionado ni revisado por Hermosilla en el VAR, jugada que posteriormente terminó en el segundo gol de los audinos.

Ante las múltiples críticas, el presidente de la Comisión de Árbitros Jorge Osorio salió al paso y respaldó la decisión tomada por el juez de dicho encuentro.

En general, siempre vamos a tener situaciones controvertidas en los partidos, uno de ellos fue el del fin de semana. No obstante a eso, hay que entender que el fútbol siempre nos va a ofrecer este tipo de situaciones donde pueden haber diferentes opiniones, decisiones que pueden ser subjetivas“, señaló.

“Sin embargo, el procedimiento y el protocolo del VAR se aplicó correctamente, el árbitro bien posicionado determinó que no había falta en la situación acontecida, y el VAR viendo las imágenes respalda la decisión del árbitro en cancha“, afirmó Osorio.

Cabe recordar que la UC sufrió en este partido tres expulsiones, la del arquero suplente Cristopher Toselli, Diego Buonanotte y Ariel Holan, pero los de la precordillera anunciaron que apelarán de forma presencial ante el Tribunal de Disciplina.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto