Fútbol

Walter Montillo no seguirá en la U: “Tengo una decisión tomada que es no renovar”

El mediocampista es uno de los jugadores más identificados con la camiseta azul.

Por Diego Rodríguez
Lunes 30 de Nov, 2020 - 14:26
Actualizada el Lunes 30 de Nov, 2020 - 15:12
Compartir

Walter Montillo, ídolo de Universidad de Chile conversó con Los Tenores sobre su continuidad en los azules, que se vio cuestionada durante los últimos días.

En conversación con Los Tenores de ADN Deportes, el mediocampista contó porqué se generó su malestar con la directiva, al ver que no existía una respuesta por parte del presidente de Azul Azul, Cristián Aubert. “Yo me quise tomar unos días para pensar bien que voy a decir. Traté de mantenerme en silencio. Tenía pensando en retirarme a final de año. En septiembre, Cristián Aubert me llamó para renovar, yo me sentía bien. Nosotros siempre estamos siendo evaluados. La verdad que lo tomé con buenos ojos, yo le pedí que por organización familiar, cerrar las agendas de mi hijos, de Santino, que antes del 20 de noviembre me confirmen, me digan si queríamos o no. Yo tenía la decisión tomada”.

El exSantos confirmó que no seguirá en la institución. “Ahora le dije a mi representante, pregúntale porque ya no puedo esperar más. No es un tema de plata ni tiempos. Me dijo que me tenía que evaluar por dos o tres semanas más. Me choca que no puedo estar esperando. Tengo una decisión tomada, es no renovar. Con el mayor de los respeto de la gente y de Hernán Caputto”.

De paso, descartó algunos rumores de porque se debería su salida. “Es un momento difícil, gente que dice que tengo problemas familiares en Argentina, todos saben lo de mi papa y abuelo. Siempre estuve para dar lo mejor para el equipo, hasta ahora pude ayudar”.

El mediocampista descartó tajantemente que esto sea una estrategia, pues no cambiará su pensamiento a final de contrato. “No, porque la gente creerá que hice esto para conseguir algo más. Yo siempre fui con la verdad. Pero me bajé el sueldo para venir a la U. Hice muchas otras cosas. Yo sentía que tenía que dar una entrevista, porque me siento importante dentro del club. Sé que si no salgo a hablar en estos momentos, es mejor que tenga un corte ahora. Esto es una bomba, pero prefiero que sea ahora, para que después podamos concentrarnos en lo que es el torneo”

Montillo aseguró que prefiere priorizar a su familia en esta oportunidad. “Algunos dicen que era una estrategia para sacar plata. pero nunca llegamos a hablar de eso. yo tengo que priorizar a mi familia. Por la U, he dejado a veces a mi familia de lado. pero ahora me pongo del lado de ellos. estoy dolido pero me hace bien poder hablarlo. pero quería dar mi verdad que es esta”.

Muy sentido, el formado en San Lorenzo de Almagro pidió perdón a los hinchas por la noticia. “Le pido disculpas a alguien del club o a la hinchada si no estoy al alturas de lo que esperaban, o si esperaban otra noticia. No quiero hablar mal del presidente ni nadie, pero yo estoy en diciembre y creo que la gente sabe si estoy en buenas condiciones o no”.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Abogado de Maradona defendió al médico investigado: Sé cómo lo cuidaste y lo que él te quería

Imagen post
Fútbol

FNE pidió elevar multa económica a ANFP por polémica cuota de inscripción para Primera B

Imagen post
Nacional

Alcalde de Cerro Navia dio positivo por Covid-19

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto