Fútbol

“Estoy feliz de estar acá”: Rafael Dudamel llegó a Chile para sellar su incorporación en Universidad de Chile

El estratega venezolano firmó hasta diciembre de 2021 con la “U”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKC1EV","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Cristián Alejandro Cavieres
Martes 10 de Nov, 2020 - 08:29
Actualizada el Martes 10 de Nov, 2020 - 08:30

En horas de este martes, el entrenador venezolano Rafael Dudamel llegó a nuestro país en compañía del colombiano y nuevo refuerzo Reinaldo Lenis para firmar con Universidad de Chile y sellar su arribo a la “U”.

El estratega, quien llegará hasta diciembre de 2021, entregó sus primeras impresiones tras llegar a Chile, manifestando su felicidad por este nuevo desafío, y asegurando que trabajarán para que el equipo tenga un rol protagónico. “Un poco agotador el viaje, pero afortunadamente pudimos resolver todos los trámites para llegar lo antes posible, y estoy feliz de estar acá“, señaló.

Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico, sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento, y nosotros trabajaremos. Lo haremos desde nuestra ilusión, desde nuestro empeño, desde nuestro conocimiento, y lo mejor para seguir elevándoles el nivel”, detalló.

Además, Dudamel indicó que “quería llegar lo antes posible, sabiendo los compromisos que tendremos en los próximos días y con sendos rivales, con mucha exigencia, pero esperemos que podamos llegar muy bien”.

Finalmente, el técnico venezolano tuvo palabras para los jugadores más experimentados, como lo son Jean Beausejour y Walter Montillo, afirmando que dirigir a esa clase de futbolistas es un privilegio. “Creo que es lo mejor que le puede pasar a un entrenador, tener jugadores de jerarquía, de altísima calidad, así que soy un privilegiado de poder tenerlos“, sentenció.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Ratificado: Rafael Dudamel firmó su contrato y se transformó en el nuevo DT de la Universidad de Chile

Imagen post
Fútbol

Solo falta la firma: Rafael Dudamel sería el nuevo entrenador de Universidad de Chile

Imagen post
Fútbol

Rodrigo Goldberg llenó de elogios a Rafael Dudamel: “Tiene incorporado un aspecto muy importante que es la realidad”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto