Fútbol

Pablo Milad respondió a Felipe Seymour: “Porque queremos que al fútbol chileno le vaya bien, nunca vamos a ser antagonistas de un club”

El timonel del fútbol nacional también se refirió al conflicto entre Blanco y Negro y Matías Zaldivia, y no ocultó su alegría ante el histórico arbitraje de María Belén Carvajal en Primera B.

Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 28 de Oct, 2020 - 15:58

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se refirió al histórico arbitraje de María Belén Carvajal en Primera B, además de comentar la situación de Matías Zaldivia y respondió a las críticas de Felipe Seymour.

Sobre el arbitraje de Carvajal, Milad no ocultó su alegría por el hito y aseguró que es un gran paso para las mujeres del país y el fútbol chileno. “Estoy muy contento de este hecho histórico para nuestro fútbol, y en especial para las mujeres de nuestro país“, señaló.

“Hoy se da un paso agigantado, María Belén está abriendo un camino para las mujeres, donde la INAF está hambriento en recibir a todas las mujeres que quieran ser árbitro el día de mañana”, prosiguió el dirigente.

Además, salió al paso de las críticas que realizó el volante de Unión La Calera, Felipe Seymour, afirmando que la ANFP nunca será el antagonista de un club. “Ellos están conscientes de que no hay espacios de que se cumpla la normativa internacional y nacional con las horas de descanso correspondientes”, indicó.

Nosotros somos los más aliados que tienen en la participación internacional, porque queremos que al fútbol chileno le vaya bien, nunca vamos a ser antagonistas de un club“, aseguró Milad.

Finalmente, comentó el conflicto entre Blanco y Negro y el defensor Matías Zaldivia. “Esas son políticas internas de cada una de las instituciones, hay un sindicato de jugadores que es el que vela por la integridad, ya sea de salud y económica de cada uno de los futbolistas, y esas son las vías a seguir de cada uno de los jugadores”, aseveró.

“Colo-Colo cumple con todos los contratos, con todos los pagos, y esa situación es algo de política interna, y la vía es el sindicato de jugadores“, sentenció el presidente de la ANFP.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Felipe Seymour con todo: “El rival más duro de los equipos chilenos es la ANFP”

Imagen post
Fútbol

Sifup por caso de Matías Zaldivia: “Es un artilugio para no pagarle al jugador”

Imagen post
Fútbol

Un partido que pasará a la historia: Deportes Melipilla cayó ante Deportes Copiapó en el duelo arbitrado por María Belén Carvajal

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto