Fútbol

Un partido que pasará a la historia: Deportes Melipilla cayó ante Deportes Copiapó en el duelo arbitrado por María Belén Carvajal

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 28 de Oct, 2020 - 13:01

Durante este miércoles se siguió disputando la primera fecha de la segunda ronda de la Primera B, donde Deportes Melipilla cayó por 1-2 ante Deportes Copiapó.

Los goles del encuentro fueron obra de Gonzalo Sosa para los locales (45+1′), mientras que el empate para el cuadro nortino llegó gracias a la anotación de Juan Jaime desde el punto penal (63′). Finalmente, Luca Pontigo puso el desequilibrio a favor de Copiapó en el cierre del partido (89′).

Por primera vez en la historia del fútbol chileno, un partido de Primera B fue dirigido por una mujer, ya que María Belén Carvajal fue la encargada de impartir justicia en este compromiso.

La árbitra cuenta con experiencia en el fútbol nacional e internacional, ya que había marcado un hito al ser la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol profesional chileno masculino en 2018cuando dirigió el encuentro entre Independiente de Cauquenes y Colchagua en 2018, además de formar parte de la terna arbitral en el duelo entre España y Sudáfrica por el Mundial femenino de fútbol en 2019.

Con este resultado, los “Potros” perdieron la opción de acortar distancias con el líder Ñublense, y se quedaron en el segundo lugar con 25 puntos. En tanto, Deportes Copiapó se mantuvo en la 6a posición con 22 unidades.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Primera B: Ñublense derrotó a Barnechea y quedó como exclusivo puntero en el cierre de la primera rueda

Imagen post
Fútbol

Alcaldesa de La Pintana felicitó a la árbitra María Belén Carvajal por ser la primera mujer en dirigir un partido en Primera B

Imagen post
Fútbol

Sigue haciendo historia: María Belén Carvajal será la primera mujer en dirigir un partido de Primera B

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto