Fútbol

Alcaldesa de La Pintana felicitó a la árbitra María Belén Carvajal por ser la primera mujer en dirigir un partido en Primera B

Carvajal será la encargada de impartir justicia en el duelo entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bK7LXf","duration":"00:01:19","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Rocío Ayala
Miércoles 28 de Oct, 2020 - 10:59

Durante esta jornada se seguirá disputando la primera fecha de la segunda ronda de la Primera B, y donde los focos estarán puestos en el partido entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó.

Esto ya que la árbitra chilena María Belén Carvajal será la primera mujer en dirigir un duelo en esta categoría del fútbol chileno.

Por esta razón, Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, lugar donde se llevará a cabo el duelo, felicitó a Carvajal y le entregó un ramo de flores como presente. “Le dije a María Belén Carvajal que la admiramos, que seguimos su trayectoria, admiramos su valentía, su capacidad de trabajo, la admiramos como género por donde está, ella se lo ha ganado”, señaló la jefa comunal.

Eso es producto de la pasión, la vocación que le pone esta mujer maravillosa que viene a arbitrar un partido de Primera B entre Deportes Melipilla y Copiapó”, sentenció Pizarro.

Recordemos que la jueza ya había marcado un hito al ser la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol profesional chileno masculino en 2018cuando dirigió el encuentro entre Independiente de Cauquenes y Colchagua en 2018, y cuenta además con trayectoria a nivel internacional, puesto que fue parte de la terna arbitral en el duelo entre España y Sudáfrica por el Mundial femenino de fútbol en 2019.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Sigue haciendo historia: María Belén Carvajal será la primera mujer en dirigir un partido de Primera B

Imagen post
Deportes

Terna arbitral chilena debutó en el Mundial femenino

Imagen post
Deportes

Belén Carvajal, será la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol profesional chileno masculino

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto