Fútbol

Colo Colo responsabilizó al Minsal por la suspensión de partido ante Deportes Antofagasta

El cuadro albo señaló mediante un comunicado que fue la autoridad sanitaria, a través de la subsecretaria Paula Daza, la que les comunicó que el encuentro no se podía realizar.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Sábado 26 de Sep, 2020 - 11:09

A través de un comunicado de prensa, Colo Colo responsabilizó al Ministerio de Salud (Minsal), a través de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, de haber suspendido por un caso positivo de Covid-19 en el cuadro albo, el partido ante Deportes Antofagasta que debía disputarse este sábado a las 11:00 horas.

En el documento, el club señaló que “el Ministerio de Salud, a través de la subsecretaria de la cartera, señora Paula Daza, comunicó a la ANFP la suspensión de dicho encuentro por la detección de un caso de Covid-19 positivo en la delegación que viajó a Brasil en el contexto de la participación de Colo Colo en la Copa Conmebol Libertadores 2020″.

Además aseguraron que todos los miembros de la delegación que viajaron a Brasil, lo hicieron con un test PCR negativo, sin embargo, al regresar un miembro informó que un contacto estrecho había presentado la enfermedad, “situación que fue abordada por el cuerpo médico del club que siguió las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud nacional y Seremi de la Región Metropolitana, aplicando los protocolos de viaje de acuerdo con lo indicado por la autoridad sanitaria“.

Leer también
Imagen post
Deportes

Las reacciones que dejó la suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso de Covid-19 en el plantel albo

Imagen post
Deportes

Edmundo Valladares sobre la suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso de Covid-19: “Nos parece que es una situación muy inédita y extrema”

Imagen post
Fútbol

Autoridades sanitarias realizan investigación epidemiológica por caso de Covid-19 positivo en Colo Colo

Ante esta situación, el club indicó que se volvió a tomar un examen PCR a quienes viajaron, indicando que uno de ellos dio positivo, sin puntualizar de quién se trata.

Finalmente, se señaló que “lamentamos que esta situación ajena a nuestra voluntad, significara la suspensión del partido programado y los inconvenientes que ello pudiera significar al club Deportes Antofagasta“.

En tanto, durante la entrega del reporte del Minsal, la subsecretaria Daza no entregó mayores detalles de lo sucedido, remitiéndose a indicar que se está realizando una investigación epidemiológica al club deportivo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto