Fútbol

Carolina Coppo, representante de la universidad en directorio de Azul Azul: Vender a dirigentes de otros equipos sería absurdo e inaceptable

La casa de estudio no esconde su inquietud ante la incertidumbre que genera la eventual venta de acciones de Carlos Heller.

Por Cristián Alejandro Cavieres
Miércoles 23 de Sep, 2020 - 13:15
Actualizada el Miércoles 23 de Sep, 2020 - 13:16

Horas decisivas se viven al interior de Azul Azul por la eventual venta del paquete de acciones de Carlos Heller y si bien el empresario estaría optando por no desprenderse de la totalidad de sus papeles, hay una cierta inquietud por no saber quienes están detrás de la compra misma.

Y en esa óptica, los representantes de la casa de estudios en el Directorio de Azul Azul no esconden su incomodidad respecto al futuro de la institución. Además, que preocupa no conocer quienes están detrás de la compra de las acciones de Heller.

En conversación con ADN Deportes, Carolina Coppo, una de los dos representantes de la Casa de Bello en la mesa directiva de la concesionaria, manifestó su parece respecto a estas horas claves que se viven en Avenida El Parrón 0939.

A la universidad le preocupa saber quien es el comprador, existe el peligro de no saber quiénes son“, comentó Coppo.

Agregó que “como Universidad de Chile no tenemos las herramientas legales para vetar algún comprador o forzar algún oferente, pero sí nos preocupa que aquellos se hagan dueños del club a través de las acciones, ya sean chilenos o extranjeros, sean personas afines al club, que compartan sus valores, porque la universidad pone su nombre, nuestros emblemas, sus valores, es la imagen de la universidad”, sostuvo la dirigente.

Finalmente, deseó conocer de donde provienen los dineros y que en el evento que sean inversionistas nacionales, sean hinchas de la U y no de otros clubes. ¿Sobre si fuesen dirigentes de otros clubes quienes estarían comprando? Carolina Coppo enfatizó que para ella sería “absurdo e inaceptable“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto