Fútbol

FIFA postergó las clasificatorias asiáticas hasta el 2021

Las eliminatorias para la Copa de Asia de 2023 también fueron aplazadas.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 09:41
Actualizada el Miércoles 12 de Ago, 2020 - 09:43

Los efectos de la pandemia del coronavirus en el mundo siguen generando consecuencias en el deporte, especialmente en el fútbol, donde Asia una vez más se vio duramente afectado por la enfermedad.

Así lo ratificó este miércoles por la mañana la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), tras confirmar que las Clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Copa de Asia 2023, fueron aplazadas para el próximo año.

Mediante un comunicado, el ente rector del fútbol mundial sostuvo que “a la luz de la situación actual de COVID-19 en muchos países, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han decidido conjuntamente que los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Asiática de la AFC China 2023, originalmente programados para tener lugar durante las ventanas de partidos internacionales en octubre y noviembre de 2020, se reprogramarán para 2021“, señaló.

 

“Con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los participantes, la FIFA y la AFC continuarán trabajando juntos para monitorear de cerca la situación en la región e identificar nuevas fechas para los respectivos partidos de clasificación. Más detalles sobre las nuevas fechas para la próxima ronda de partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa Asiática de la AFC 2023 se anunciarán a su debido tiempo“, aseguraron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto