Fútbol

El mensaje de Gary Medel por el caso de Ámbar Cornejo: “Cómo creer en el sistema cuando el sistema le falló a Ámbar”

El capitán de la Selección Chilena salió al paso de lo sucedido con la joven.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Viernes 07 de Ago, 2020 - 14:04
Actualizada el Viernes 07 de Ago, 2020 - 14:05

Pasan las horas y las reacciones no se detienen. Tras el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, joven asesinada hace algunos días en Villa Alemana, presuntamente por su padrastro, Hugo Bustamante, las opiniones y comentarios llegaron desde todas las esferas sociales.

Con el pasar de las horas se sumó la de Gary Medel. El capitán de la Selección Chilena utilizó su cuenta de Instagram para escribir “Hugo Bustamante es un asesino que la justicia dejó en libertad. Cómo creer en el sistema cuando el sistema le falló a Ámbar“, escribió en sus redes sociales el jugador de Bologna.

Cómo creer en el sistema cuando el sistema le falló a Ámbar. Y le seguirá fallando a otras posibles víctimas si se sigue sigue dejando en libertad a personas que no están preparadas para reinsertarse“, agregó el exUC.

Al finalizar, pidió que “ojalá los responsables de esto alguna vez den la cara. Para eso hay autoridades y ellos tiene la obligación de evitar que este tipo de casos se repitan. Solo amor, consuelo y apoyo para los familiares y amigos de Ámbar“.

Sus palabras se sumaron a las de Claudio Bravo quien dijo que “la justicia benefició a un perturbado, y a las de Mauricio Pinilla quien aseveró que “lucharemos incasablemente por hacer justicia contra los psicópatas que te asesinaron.

Cabe recordar que Bustamante, principal sindicado como autor del asesinato, estuvo dentro de un grupo de casi 800 reos que fueron puestos en libertad tras rebajarles sus condenas por “buen comportamiento” en el 2016. Había sido condenado por los crímenes contra su expareja y el hijo de ella.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto