Fútbol

Daniel Morón: “Si la Dirección del Trabajo falla a favor de los jugadores que bueno que así sea”

El ex portero de Colo Colo se refirió además a la posible renovación de contrato de Esteban Paredes.

AGENCIA UNO
Por Juan Vera Valdés
Lunes 03 de Ago, 2020 - 16:43

Por Cristián Ávila Soto.

Tras no llegar a un acuerdo en la rebaja de sueldos con los jugadores, Blanco y Negro se acogió a la Ley de Protección al Empleo a partir del 1 de abril, decisión que cuestionó y reclamó el plantel, ya que recibieron pautas de trabajos hasta el 22 de abril, por lo que presentaron una denuncia, a través del Sifup, en la Dirección del Trabajo.

Luego de varias semanas de recopilación de antecedentes el ente fiscalizador instruirá a la concesionaria alba a pagar esos 22 días de teletrabajo. Daniel Morón, director colocolino cuando se generó el conflicto, comentó en Los Tenores que “si la Dirección del Trabajo falla a favor de los jugadores que bueno que así sea, si entiende que se tiene que pagar hay que aceptar y asumir aquello que corresponde a los futbolistas”.

En la misma línea, el campeón de América hizo un mea culpa respecto a la decisión que tomó la dirigencia del Cacique. “Lo que nosotros entendíamos quizás no era como realmente es y para eso están las entidades que defienden a unas y otras partes. A veces uno comente errores y es bueno saber enmendarlos también”, confesó Morón en ADN.

El ex arquero también aprovechó de manifestar que “si la determinación colabora a que el ánimo o esas pequeñas rencillas que han habido sirvan para acercar posiciones, fantástico que sea así”.

Además, dijo que Esteban Paredes merece retirarse en Colo-Colo y a estadio lleno, “porque es un ídolo, hay mucho gente que lo quiere y lo admira. El merecimiento es para él y para todos los que llegan a la institución y tienen un aporte significativo”.

Y con respecto a la posibilidad que el capitán albo termine su carrera a los 41 años, a mediados de 2021, “El Loro” manifestó que “habla bien de su cuidado personal, de haber podido mantenerse en este tiempo en forma. Ha cuidado su físico, ha sido profesional y es un ejemplo a seguir, a imitar de los jóvenes”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto