Fútbol

Los números con que Alexis Sánchez ilusiona al Inter de Milán

Según medios italianos, el acuerdo para que el tocopillano siga vistiendo de nerazzurro entre el Inter y el Manchester es un hecho, y acá repasamos los números que deja el chileno en el regreso a la competencia tras el receso por la pandemia

GETTY IMAGES
Por Juan Vera Valdés
Lunes 03 de Ago, 2020 - 16:56

Por Gonzalo Álvarez.

Si bien las estadísticas de Alexis Sánchez en el inicio de su paso por el Inter no generaban mayor interés, su aparición tras superar una lesión que lo tuvo marginado fue determinante para que su escuadra se pudiera quedar con el segundo lugar del Calcio.

Antes de la pandemia, y con la lesión como parte fundamental del primer semestre en Italia, Alexis sólo había aportado con un gol y dos asistencias.

Pero esos números cambiaron de manera radical luego de que se volviera a jugar en la Serie A. Con 8 asistencias, y 4 goles, Alexis se transformó en un pieza clave en los esquemas de Antonio Conte. Tanto así, que el estratega italiano destacó la falta que hizo durante el tiempo en que no pudo participar.

Estos números se vuelven más interesantes si se considera los 918 minutos que terminó estando en cancha, lo que significaron una participación directa en los goles del Inter cada 71 minutos en los compromisos jugados por el Calcio italiano.

Con estas estadísticas, el tocopillano está a un paso de sellar el acuerdo que lo mantendrá en la escuadra nerazzurra, y que lo podría tener como el jugador mejor pagado del plantel.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto