Fútbol

Sebastián Moreno: “Es una buena noticia que nos permite comenzar el tan ansiado retorno”

El presidente de la ANFP aseguró que conversará con Aníbal Mosa para que Colo Colo también vuelva a entrenar.

Agencia UNO
Por Rocío Ayala
Lunes 13 de Jul, 2020 - 13:05

Durante esta jornada, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que se aprobó el permiso único colectivo para que vuelvan a entrenar los deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, en conversación con ADN Deportes, manifestó su alegría por la noticia.”Estuvimos trabajando todo el fin de semana con las autoridades para lograr lo que hemos recibido hoy, que es una muy buena noticia”, comenzó diciendo.

“La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que habrá permisos, que son los mismos que solicitamos, para que los equipos que se encuentran en zonas decretadas con cuarentena puedan asistir a sus centros deportivos. Es una buena noticia que nos permite comenzar el tan ansiado retorno a la competición, estamos muy contentos como actividad”, afirmó el mandatario.

Además, Moreno enfatizó que el trabajo se hizo, ahora lo importante es seguir las medidas sanitarias para evitar contagios.”Todas las acciones que hemos realizado lideradas por el equipo médico han sido muy importante porque hemos demostrado seriamente que nuestro compromiso se materializa, que nuestros protocolos se hacen. Aquí estamos hablando del principal ente de esta actividad que son los jugadores y su staff. A ellos tenemos que proteger y cuidar la salud. Las condiciones están aseguradas, solamente basta el cumplimiento fiel y responsable de cada club para poder retornar“.

El presidente de la ANFP comentó la situación de Colo Colo, cuyo plantel está bajo la Ley de Protección del Empleo y aseguró que conversará con el mandatario de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.”Tengo toda la intención siempre de colaborar en el fútbol, me pondré en contacto con Aníbal y le ofreceré mis buenos servicios para avanzar en el destrabe de esta situación. Entendamos que aquí tienen que volver a entrenar todos los clubes del fútbol chileno, todos son muy importantes y son piezas de un engranaje que implica un sistema de competiciones”.

Finalmente, Moreno aseguró que tanto la Segunda División como el fútbol femenino también deberían volver en el futuro.”Nosotros sí tenemos contemplado la Segunda División en un siguiente paso, el comenzar del campeonato de Segunda División tiene otra fecha que no es la misma que la Primera A y la Primera B. Están considerados y ya estamos conversando para poder avanzar en los permisos necesarios. Lo mismo que tendrán que hacer cuando tenga que volver el campeonato femenino, con las mismas condición de seguridad para el hombre”, sentenció.

 

 

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto