;

Vuelven los entrenamientos: Gobierno aprobó retorno a las prácticas deportivas

Serán beneficiados en total 884, entre deportistas de alto rendimiento e integrantes del fútbol de Primera División A y B.

Vuelven los entrenamientos: Gobierno aprobó retorno a las prácticas deportivas

Vuelven los entrenamientos: Gobierno aprobó retorno a las prácticas deportivas / AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Durante la entrega diaria de cifras de contagios de coronavirus por parte del Ministerio de Salud, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que se aprobó el permiso único colectivo para que vuelvan a entrenar los deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional.

En el caso del segundo, este permiso será solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena. Los beneficiarios son 10 equipos de la Primera División A y a 8  de la Primera División B. También son considerados 94 árbitros que podrán volver a las prácticas.

Mientras que en el alto rendimiento, van a tener este beneficio 250 deportistas y entrenadores. Los criterios que se ha señalado para otorgarles este permiso son que estén clasificados a los Juegos Olímpicos y paralímpicos, que estén con posibilidades de clasificar a estos o que deben enfrentar eventos fundamentales del ciclo olímpico como mundiales, panamericanos y sudamericanos específicos.

Este permiso único especial será válido a partir de este miércoles a las 22:00 horas. Además, en los lugares de entrenamiento abierto no podrán haber más de 50 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad