Fútbol

Universidad de Chile oficializó las nuevas medidas económicas en medio de la crisis sanitaria

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, ya sostuvo una videoconferencia con los trabajadores del club.

Getty Images
Por Gonzalo Maldonado
Sábado 30 de May, 2020 - 16:52

Tras el anuncio que realizó este viernes en torno a un nuevo acuerdo, Universidad de Chile detalló las nuevas medidas económicas en medio de la pandemia para equilibrar la balanza financiera del club.

Así lo comunicó la institución luego que en abril del presente año también llegaran a un acuerdo salarial con el cuerpo técnico y jugadores del plantel masculino.

De esta manera, el reajuste económico será “por tramos, entre un 10% y un 20%”, que se aplicará a gerentes, ejecutivos, plantilla y también cuerpo técnico.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Universidad de Chile anunció ajustes salariales y niega la posibilidad de reemplazar a hinchas por imágenes de cartón

Imagen post
Fútbol

Juan Rodrigo Rojas: “Se me quedó el gustito de salir campeón con la U porque es un equipo muy grande”

Imagen post
Fútbol

“Gohan” se queda: Azul Azul negó haber ofrecido su pase a Ángelo Henríquez

A través de un comunicado el club expresó la decisión: “Pese a la debacle económica, que superó largamente hasta los pronósticos más alentadores, como institución hemos velado por mantener todos los puestos de trabajo“.

Así también calificó para medida como una protección, “para no desvincular a nadie y proteger, especialmente, a los sueldos más bajos (estos últimos no tendrán descuentos)”.

Por otro lado, José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, sostuvo que el compromiso es de todos. “Quedamos con una sensación muy positiva por la unión, empatía y compromiso que vimos en cada uno de nuestros colaboradores, desde el plantel y cuerpo técnico, pasando por gerentes, ejecutivos y cada uno de los funcionarios”, aclaró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto