Fútbol

Universidad de Chile anunció ajustes salariales y niega la posibilidad de reemplazar a hinchas por imágenes de cartón

Trabajadores del club, incluidos cuerpo técnico y jugadores, están incluidos en la medida.

Agencia Uno
Por Juan Vera Valdés
Viernes 29 de May, 2020 - 20:14

En medio de la pandemia por el coronavirus, la mayoría de los equipos de fútbol en Chile y el mundo han tenido que realizar ajustes salariales para enfrentar el momento económico que se deriva por el receso de la actividad deportiva.

En este caso, Universidad de Chile anunció un nuevo acuerdo para un reajuste salarial que incluye a todos los trabajadores del club, considerando a ejecutivos, gerentes, cuerpo técnico y plantel de jugadores, con la idea de enfrentar de mejor manera la crisis financiera que se vive.

El acuerdo consta de una reducción por tramos de las remuneraciones entre un 10% y con un máximo de un 20%. De esta manera no se desvinculará a nadie y se tomo en cuenta que los sueldos más bajos no tendrán un descuento en su liquidación.

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete agradeció el acuerdo alcanzado: “Creo que hoy cerramos un muy buen acuerdo, muy importante con todos nuestros colaboradores, para ajustar algunas remuneraciones  eso con el fin de no tener que despedir a nadie y proteger a los que menos ganan en medio de nuestra crisis económica”.

Por otro lado, el máximo dirigente de los azules, se refirió a la posibilidad de utilizar los llamados “hinchas de cartón” para el regreso del fútbol, algo que negó completamente: “Me sorprende la imaginación de algunos medios, ni siquiera se nos ha pasado por la mente analizar seriamente el reemplazar a nuestros hinchas en el estadio por algunas imágenes de cartón, la verdad que estamos más preocupados de temas más importantes como darle una viabilidad económica a nuestro club”.

La medida económica fue comunicada a los trabajadores del club, por el mismo presidente, a través de una videoconferencia.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto