Fútbol

Medio aseguró que jugadores de Colo Colo habrían rechazado la baja de sueldos

La propuesta de Blanco y Negro habría sido una reducción escalonada desde el 30 de abril hasta el 31 de diciembre.

Agencia UNO
Por ADN.CL
Jueves 09 de Abr, 2020 - 11:24

Los equipos de fútbol están buscando mitigar el impacto económico, producido por la pandemia del coronavirus. En Chile varios clubes siguen barajando alternativas como la reducción salarial de los planteles y cuerpos técnicos.

En el caso de Colo Colo, hubo una reunión en el estadio Monumental entre dirigentes de Blanco y Negro y tres referentes del elenco alboEsteban ParedesJulio Barroso y Matías Zaldivia.

Según informa El Mercurio, el vicepresidente ejecutivo de ByN, Harold Mayne-Nicholls, propuso una “reducción escalonada” desde el 30 de abril hasta el 31 de diciembre. A los que ganan sobre 20 millones de pesos se les bajaría entre el 35 y 40 por ciento, mientras que a quienes perciben entre 3,5 y 20 millones se reduciría entre el 25 y el 35 por ciento.

La propuesta habría sido rechazada por el plantel de Colo Colo, porque “el club propuso devolver sólo una parte de lo descontado en el 2021″.

De 164 trabajadores, se verán afectados solamente 29. No se tocaría el dinero de quienes fueron recién ascendidos al primer equipo ni a quienes firmaron su primer contrato profesional. El recorte también incluiría a los gerentes de marketing, operaciones, general y deportivo. Además, los directores dejarán de recibir la dieta mensual hasta fin de año.

Las negociaciones seguirán dándose entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores hasta llegar a un acuerdo sobre este tema.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto